En las tripas del Teatro Real: así se monta un decorado

Estamos en la caja escénica del Teatro Real, un lugar escondido en el que se montan los decorados para las obras. ¡Fascinante!

Hoy estamos en la caja escénica del Teatro Real, un lugar poco conocido pero de vital importancia para el montaje de una obra, ya que allí se montan todos los decorados. Nos encontramos varios metros por debajo del escenario, y unos ascensores ayudan a subir y bajar los decorados.

Puede haber montados tres decorados de manera simultánea, de esta forma en las óperas representadas se pueden ir cambiando los escenarios. La caja escénica tiene unas dimensiones espectaculares: ¡dentro de ella cabría un edificio completo!

Zapata

Zapata Tenor

Llevo más de 20 de años subido encima de un escenario, y he tenido el honor de cantar en teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Teatro Real de Madrid y el Teatro Liceo de Barcelona, entre otros muchos. Lo he hecho siempre junto a compañeros a los que admiro profundamente y de los que he aprendido todo lo que sé. Ahora además de cantar ópera, creo espectáculos, colaboro con Juan Ramón Lucas en la radio y doy conferencias….Es lo que tiene carecer de paz interior. Pasa y diviértete!!

CONTINÚA LEYENDO