Vídeo de la semana

Adivina el asesino

¿Serías capaz de adivinar el nombre de famosos criminales? Ponte a prueba en este nuevo test.

¿Sabías que Jeffrey Dahmer, El Caníbal de Milwaukee, hacia el final, justo antes de que lo atraparan, tenía tantos cuerpos en su apartamento que se quedó sin espacio y guardó a una víctima en la bañera del cuarto de baño?.

La aspirante a actriz Elizabeth Short fue encontrada muerta y desmembrada en el sur de Los Ángeles en 1947. Hasta el día de hoy, nadie sabe quién mató a la joven de 22 años que llegó a ser conocida como la Dalia Negra, pero eso ciertamente no ha impedido la especulación. Y es que, en derecho penal, el homicidio injustificado de una persona por otra, generalmente distinguido del delito de homicidio involuntario por el factor de malicia premeditada, esto es, asesinato, conforma uno de los temas truculentos que más atraen al ideario popular.

¿Sabías, por ejemplo, que John Norman Collins solía recoger mujeres en su motocicleta? Luego, los cuerpos de sus víctimas (siempre mujeres) solían ser arrojados por aquí y por allá, sin una localización estipulada, pero siempre estaban lavados. Eso sí: solo mataba a mujeres que estaban en medio de la menstruación, con la regla.

Ted Bundy es otro de los asesinos más conocidos. Le conocemos por ser el hombre que mató al menos a 30 mujeres. A pesar de ello, también hay registros de que hizo cosas que parecen, al menos en la superficie, ser buenas. Salvó a un niño de ahogarse, recuperó el bolso de una mujer de un ladrón y trabajó para una línea directa de suicidio. Dado que era un psicópata, es probable que hiciera estas cosas como una forma de sentirse poderoso o alcanzar notoriedad, pero ciertamente es confuso que pasara tiempo ayudando a ciertas personas mientras acababa con la vida de tantas otras.

 

0 / 0
¿Cuál fue uno de los primeros asesinos en serie documentados en el sentido moderno del término? Pista: Se cree que mató a 200 personas

1/16 ¿Cuál fue uno de los primeros asesinos en serie documentados en el sentido moderno del término? Pista: Se cree que mató a 200 personas

La respuesta correcta es: Herman Webster Mudgett, más conocido como Dr. H. H. Holmes. Era farmacéutico y fue condenado a la horca. Murió el 7 de mayo de 1896 a los 34 años.

¿Qué famoso asesino en serie interpreta el actor Zac Efron en la película de 2019 “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”?

2/16 ¿Qué famoso asesino en serie interpreta el actor Zac Efron en la película de 2019 “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”?

La respuesta correcta es: Ted Bundy. El actor se puso en la piel de uno de los asesinos más espeluznantes de Estados Unidos. Bundy fue arrestado en 1979 y condenado a la silla eléctrica en 1989.

Este asesino enviaba cartas a la policía contando sus crímenes y diversos criptogramas donde se descifraba su identidad. Es...

3/16 Este asesino enviaba cartas a la policía contando sus crímenes y diversos criptogramas donde se descifraba su identidad. Es...

La respuesta correcta es: El asesino del Zodiaco. Fue uno de los asesinos en serie más mediáticos de la historia. Se desconoce su identidad.

¿Quién era conocida como la 'condesa sangrienta'?

4/16 ¿Quién era conocida como la 'condesa sangrienta'?

La respuesta correcta es: Erzsébet Báthory. Fue famosa por su sed de sangre. Mató al menos a 630 jóvenes doncellas.

Cuando la policía llegó a la casa de este asesino descubrió una aterradora creación hecha con restos de las victimas unidas entre sí. ¿De quién hablamos?

5/16 Cuando la policía llegó a la casa de este asesino descubrió una aterradora creación hecha con restos de las victimas unidas entre sí. ¿De quién hablamos?

La respuesta correcta es: el carnicero de Milwaukee. Se llamaba Jeffrey Dahmer. Murió a los 34 años de una herida de la cabeza en una pelea con otro preso.

¿Quién secuestró a 11 deportistas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972, antes de matarlos?

6/16 ¿Quién secuestró a 11 deportistas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972, antes de matarlos?

La respuesta correcta es: Agente Penélope. Era agente del Mossad. Desapareció dejando un pasaporte británico con el nombre de Erika Chambers.

¿Qué famoso asesino en serie estadounidense era también adorador de Satanás?

7/16 ¿Qué famoso asesino en serie estadounidense era también adorador de Satanás?

La respuesta correcta es: Richard Ramirez. Lo apodaron el

¿Qué asesino en serie de EE. UU. estaba convencido de que matar mujeres jóvenes era su verdadera profesión?

8/16 ¿Qué asesino en serie de EE. UU. estaba convencido de que matar mujeres jóvenes era su verdadera profesión?

La respuesta correcta es: Gary Ridgway. Fue uno de los asesinos en serie más prolíficos de Estados Unidos. Confesó haber matado al menos a 70 mujeres durante los años 80 y 90.

Viajamos un poco por la historia. ¿Recuerdas el nombre del asesino que acabó con la vida del presidente Abraham Lincoln?

9/16 Viajamos un poco por la historia. ¿Recuerdas el nombre del asesino que acabó con la vida del presidente Abraham Lincoln?

La respuesta correcta es: El asesinato de Abraham Lincoln tuvo lugar el 14 de abril de 1865. El actor John Wilkes Booth realizó un disparo mortal a la cabeza del presidente.

¿Quién fue el instigador del asesinato de la actriz estadounidense Sharon Tate?

10/16 ¿Quién fue el instigador del asesinato de la actriz estadounidense Sharon Tate?

La respuesta correcta es: Charles Manson. Seguidores de la secta dirigida por Charles Manson apuñalaron brutalmente a la actriz en su casa cuando estaba embarazada de ocho meses y medio el 9 de agosto de 1969.

¿Qué mujer de la Facción del Ejército Rojo estuvo involucrada en la ola de terror en 1977, el 'Otoño alemán'?

11/16 ¿Qué mujer de la Facción del Ejército Rojo estuvo involucrada en la ola de terror en 1977, el 'Otoño alemán'?

La respuesta correcta es: Brigitte Mohnhaupt. La exterrorista, que mató al menos 30 personas, tiene abiertas varias investigaciones.

¿Qué asesino en serie descubrió que solo conseguía placer sexual cuando apuñalaba y descuartizaba cuerpos de mujeres y niños? Lo llamaban el 'violador rojo'.

12/16 ¿Qué asesino en serie descubrió que solo conseguía placer sexual cuando apuñalaba y descuartizaba cuerpos de mujeres y niños? Lo llamaban el 'violador rojo'.

La respuesta correcta es: Andréi Chikatilo. Fue un asesino en serie soviético que cometió asalto sexual, asesinato y mutilación a al menos 52 mujeres y niños en Rusia entre 1978 y 1990.

Se hizo famosa por hacer el 'baile de los siete velos' por toda Europa mientras ejercía de espía.

13/16 Se hizo famosa por hacer el 'baile de los siete velos' por toda Europa mientras ejercía de espía.

La respuesta correcta es: Mata Hari. En 2017 se cumplieron cien años del fusilamiento de Mata Hari por espía y traidora en Francia. Tenía 41 años.

Este asesino en serie era un médico respetado en su comunidad que mató a más de 250 personas inyectándoles diamorfina. Es...

14/16 Este asesino en serie era un médico respetado en su comunidad que mató a más de 250 personas inyectándoles diamorfina. Es...

La respuesta correcta es: Dr. Harold Shipman. El objetivo de Shipman era manipular previamente a sus víctimas para poder heredar su dinero una vez muertas.

Su primera víctima fue Mary Ann Nichols que trabajaba como prostituta. Hablamos de...

15/16 Su primera víctima fue Mary Ann Nichols que trabajaba como prostituta. Hablamos de...

La respuesta correcta es: Jack el Destripador. Caso aún sin resolver.

¿Qué psicópata español no fue ejecutado por ser el primer caso documentado de licantropía clínica?

16/16 ¿Qué psicópata español no fue ejecutado por ser el primer caso documentado de licantropía clínica?

La respuesta correcta es: Manuel Blanco Romasanta. Asesinó a 13 personas, entre mujeres y niños. Alegó que una maldición le transformaba en un lobo y que por eso atacaba a sus victimas. No fue ejecutado pues se consideró un caso de licantropía clínica.

¡Maravilloso!

asssasin

Se nota que te gusta la temática del crimen y por eso has sacado un sobresaliente en este test. ¡Enhorabuena! Si quieres hacer más tests, te recomendamos nuestra sección: TESTS

No está mal

as2

Tus conocimientos sobre crimen aún tienen algunos huecos por cubrir, ¡pero te has quedado a muy poco de convertirte en un experto!  Si quieres hacer más tests, te recomendamos nuestra sección: TESTS

¡Suspenso!

Te has hecho un poco de lío con los asesinos y está claro que te suenan algunos... pero no has conseguido aprobar este test.  Si quieres hacer más tests, te recomendamos nuestra sección: TESTS