Asesinos en serie que conmocionaron al mundo

Jack el Destripador, el carnicero de Milwaukee, Aileen Wuornos o el asesino del Zodiaco son algunos de ellos.

Se considera asesino en serie a aquella persona que comete una serie de asesinatos, matando a tres o más personas en un lapso de un mes o más, con un descanso significativo entre cada crimen. Los asesinatos generalmente se cometen como eventos separados y sus responsables pueden presentar diversos grados de enfermedad mental o psicopatía, que puede contribuir a su comportamiento homicida.

 

A lo largo de la historia hemos conocido asesinos que han torturado y matado a personas y la mayoría de los homicidios en serie han incluido el contacto sexual con la víctima. El ejemplo del criminal estadounidense H. H. Holmes (también conocido como Dr. Henry Howard Holmes o Dr. Holmes), nos sirve para empezar la lista, pues fue uno de los primeros asesinos en serie documentados en el sentido moderno del término. Se cree que mató a más de 200 personas a finales del siglo XIX aunque él solo confesó haber cometido veintisiete asesinatos y cincuenta intentos de asesinato.

 

Ya en el siglo XX, merece un lugar destacado Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más malvados y más enigmáticos que haya conocido la humanidad. Psicólogo de profesión y asesino en serie en su tiempo libre, fueron confirmados hasta 36 asesinatos, pero según los analistas la cifra real superaría las 100 víctimas. Era educado, inteligente y bien parecido, pero durante cuatro años una mujer tras otra caía en sus redes y no vivía para contarlo.

 

¿Quieres saber quiénes son los asesinos en serie más malvados de todos los tiempos? ¿Qué motivación les lleva a quitarle la vida a otro ser humano? Es difícil de responder, lo que sí sabemos es que el ser humano es capaz de cometer actos horripilantes. Hoy repasamos algunos de los asesinos en serie más crueles en la historia reciente.

 

Continúa viendo nuestras galerías