Te invitamos al estreno de la película 'Inferno' en Florencia

Ron Howard vuelve para dirigir la última entrega de la multimillonaria serie de bestsellers de Dan Brown. ¿Quieres asistir al estreno y de paso conocer Italia?

En esta nueva entrega, el famoso profesor de simbología Robert Langdon -nuevamente interpretado por Tom Hanks- se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks – interpretada por Felicity Jones-, una doctora que él espera le ayudará a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

 

No te pierdas el tráiler:

 

 

Más información sobre la película aquí: http://bit.ly/InfernoLaPelícula

¿Quieres asistir al estreno en Florencia?

Hemos preparado un fabuloso sorteo en el que puedes ganar un viaje para dos personas –desplazamiento desde España y alojamiento incluidos- y entradas para asistir en directo al estreno de Inferno, que será el 8 de octubre en Florencia.


Si quieres participar deberás descifrar, como si fueras Robert Langdon, los enigmas que te planteamos. ¿Te atreves? Tienes hasta el 29 de septiembre para participar.


Resuelve el enigma

Te proponemos un recorrido científico por los Círculos del Infierno que recrea Dante Alighieri en La Divina Comedia. En cada uno deberás responder a una pregunta consultando en un artículo de la web. Cuando lo tengas, rellena el formulario que encontrarás al final del texto escribiendo las 9 respuestas al enigma.


1. Primer círculo: el limbo

La parálisis del sueño lleva a quien la sufre a un estado de limbo entre el sueño y la vigilia. ¿Qué tipo de alucinaciones puede provocar? Busca la respuesta aquí



2. Segundo círculo: el castigo a la lujuria

Enumera al menos dos síntomas de un adicto al sexo. Consulta la información  aquí


3. Tercer círculo: la gula

¿Cómo se llama el trastorno opuesto a la anorexia? Encuentra la respuesta aquí 


4. Cuarto círculo: la avaricia

Consulta este artículo y resuelve: ¿Cuánto dinero se calcula que haya escondido en los bancos suizos y que haya sido evadido de otros países?

5. Quinto círculo: la pereza

Enumera tres efectos de la vida sedentaria. Tienes la información para resolver el círculo aquí 

6. Sexto círculo: la venganza y el castigo

Según la información que puedes leer aquí, ¿qué porcentaje de hombre y de mujeres ha fantaseado alguna vez con asesinar a alguien?


7. Séptimo círculo: los violentos

Según las últimas estadísticas, ¿cuál fue la ciudad más violenta del mundo en 2015? Busca aquí tu respuesta

8. Octavo círculo: la maldad y el fraude

Según el estudio que puedes leer aquí, ¿los bebés son capaces de distinguir conceptos morales?


9. Noveno círculo: los traidores

Una de las peculiaridades del Noveno Círculo es poseer un enorme lago de hielo. ¿Sabías que en Marte también se encontró, hace ya algunos años, una enorme superficie helada? ¿Cuánto medía? Busca la respuesta aquí.

Continúa leyendo