Sorteamos 10 entradas dobles para ver 'Ötzi, el hombre del hielo'

Una historia de venganza en la Era del Cobre basada en Ötzi, que fue encontrado momificado en 1991 y cuyo caso se considera el primer asesinato no resuelto.

 

En septiembre de 1991, dos alpinistas alemanes encontraron unos misteriosos restos humanos en los Alpes de Ötztal, en la frontera de Austria e Italia, conservados en el hielo. Poco después se descubrió que se trataba de la momia humana natural más antigua de Europa, cuyos restos, notablemente bien conservados, revelan que murió hace unos 5.300 años, probablemente asesinado. El caso de este cadáver, bautizado como Ötzi, se considera el primer asesinato sin resolver de la historia.

Gracias a los análisis, sabemos que probablemente Ötzi tenía unos 40 años, y hemos podido acceder a información única sobre la salud y la cultura en la Edad del Cobre en Europa. Ahora, este hombre anónimo del neolítico tiene su propia película: ‘Ötzi, el hombre del hielo’ narra el viaje de un hombre de la antigüedad, líder de un clan que fue masacrado, en busca de venganza.









La película nos sitúa en Los Alpes de Ötztal, hace más de 5300 años. Cerca de un arroyo, se ha asentado un poblado neolítico. Nuestro protagonista, Kelab, es el líder de un asentamiento neolítico y tiene la responsabilidad de ser el guardián del santo sagrario del poblado, Tineka. Pero mientras Kelab está cazando, el asentamiento es atacado y los miembros de la tribu son asesinados, entre ellos la mujer y el hijo de Kelab. Solo sobrevive un bebé recién nacido. También desaparece Tinkea. Entonces, cegado por el dolor, Kelab inicia su camino, en busca de los culpables. Una historia apasionante de un viaje a nuestros sentimientos más primitivos de pertenencia, de amor, y de venganza; al origen de todos nosotros.

La película de Ötzi de Felix Randau  (Northern Star) y protagonizada por Jürgen Vogel (La ola), se estrena el 25 de enero; pero Muy Interesante te invita a la premiere de su lanzamiento, el próximo viernes 18 de enero en Madrid.

¿Quieres ser uno de los elegidos para ver en exclusiva ‘Ötzi, el hombre del hielo’? Sorteamos 10 entradas dobles. Para ganar, solo tienes que responder a una pregunta. ¡Participa!

CONTINÚA LEYENDO