La historia del matemático Ramanujan, una película de cine

Sorteamos varias entradas dobles para asistir en exclusiva al preestreno de la película "El hombre que conocía el infinito".

"El hombre que conocía el infinito", escrita y dirigida por Matthew Brown y protagonizado por Dev Patel y Jeremy Irons, nos muestra una parte de la historia de las matemáticas con consecuencias para todos y desconocida para muchos.

La película nos sitúa en enero de 1913: G.H. Hardy recibe en su despacho inglés de la Universidad de Cambridge una carta que cambió su historia y, aún más increíble, que cambiaría la vida de un joven indio sin estudios pero dotado de una de las mentes matemáticas más brillantes del planeta.

Y como si esto fuera poco, también cambió el cálculo tal y como se entendía hasta ese momento. Sus hallazgos se demostraron correctos y logró resultados originales y poco convencionales como los números primos de Ramanujan y la función theta de Ramanujan que generaliza la forma de las funciones theta de Jacobi, a la vez que conserva sus propiedades generales y que, a su vez, han inspirado una gran cantidad de investigaciones.

Este film nos cuenta la historia de este joven indio de mente prodigiosa, Srinivasa Ramanujan, interpretado por el actor Dev Patel, que para poder cambiar su mundo necesitó cambiar el de todos, acompañado siempre de su mentor y bastón, G. H. Hardy. Dev Patel y Jeremy Irons nos inspiran en una película interesante, bonita y con mucho componente humano.

¿Quieres asistir al preestreno de la película en Madrid?

Sorteamos 5 entradas dobles para asistir al preestreno de la película, que tendrá lugar el jueves día 12 de mayo a las 20:00h en el Palacio de la Prensa de Madrid (Gran Vía, 46). Contesta a nuestra pregunta y participa en el sorteo.

Te recordamos que este concurso solo será válido para direcciones postales de España. Tienes hasta el día 10 de mayo (incluido) para participar.

Continúa leyendo