Oliver Daemen, la persona más joven que irá al espacio

Volará al espacio junto con Jeff Bezos, su hermano y Wally Funk, una legendaria piloto, primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, de 82 años.

El neerlandés de 18 años, Oliver Daemen, viajará al espacio hoy a las 15 horas, hora peninsular, con Jeff Bezos, su hermano, Mark Bezos, y la piloto Wally Funk, de 82 años.

El joven es hijo de Joes Daemen, director ejecutivo de Somerset Capital Partners, y consiguió su billete al espacio por medio de una puja millonaria. Por delante de él estaba otra persona, que dio 28 millones de dólares para hacer este viaje que durará unos once minutos. Daemen ocupó su lugar al declarar el ganador de la puja su deseo de participar en una misión posterior y no en esta por problemas de agenda. El siguiente en la lista era el padre de Daemen, quien cedió el honor a su hijo.

Daemen procede de una familia multimillonaria, posee la licencia de piloto privado y en otoño comenzará a estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.

La tripulación del New Shepard, nave insignia de Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial propiedad de Jeff Bezos, está compuesta, además de por el fundador de Amazon, por su hermano Mark y por la piloto Wally Funk, de 82 años. Funk es la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, que fue rechazada por la NASA en los años 60 por ser mujer. La piloto será la persona más longeva en viajar al espacio. Se batirán, por tanto, dos récords en este viaje: el de la persona más joven en viajar al espacio: Daemen y en la más mayor: Funk.

Este será el primer vuelo con tripulación que haga la New Shepard. El vuelo durará aproximadamente once minutos y alcanzará una altura máxima de 100 kilómetros, frente a los 86 a los que llegó Branson. Los tripulantes disfrutarán de unas vistas privilegiadas que solo han gozado unos pocos y experimentarán la ausencia de gravedad.

El lanzamiento está previsto a las 15:00 horas, hora española y se realizará desde las instalaciones de Blue Origins, en el oeste de Texas (Estados Unidos). En la web de la compañía se podrá seguir la retransmisión desde una hora y media antes del lanzamiento.

Bezos se suma así al interés que varios millonarios han mostrado por viajar al espacio. Richard Branson ya lo hizo el domingo pasado a bordo de un avión de su compañía, Virgin Gallactic y Elon Musk pretende fundar una ciudad de un millón de habitante en Marte en 2050.

Continúa leyendo