Las mejores imágenes del eclipse parcial de Luna desde Europa

Los afortunados que pudieron estar atentos la noche del martes 16 al miércoles 17 de julio han disfrutado de espectaculares vistas del cielo, algunas desde los principales monumentos del patrimonio de la humanidad, como el Coliseo de Roma.

 

Imágenes: Gtresonline

El mes de julio nos deja dos eventos astronómicos muy interesantes para los amantes de los cielos. El primero fue el eclipse de sol del pasado 2 de julio; el segundo, el eclipse de Luna parcial, visible desde muchas partes del mundo, incluida Europa. Probablemente no tan espectacular como el primero, pero no menos interesante y bello de observar.

Además, este evento tiene un carácter simbólico muy especial, porque coincide con el 50 aniversario del despegue del Apolo XI que llevó a los primeros astronautas a poner el pie en su superficie.

Los afortunados que pudieron estar atentos la noche del martes 16 al miércoles 17 de julio han disfrutado de espectaculares vistas, algunas de ellas desde los principales monumentos del patrimonio de la humanidad, como el Coliseo de Roma.

En España, el eclipse parcial de Luna comenzó ayer a las 20:44, dándose el máximo del eclipse a las 23:31, con la Luna situada a una altura de 15 grados sobre nuestros ojos, y se dio por finalizado a las 02:18 del miércoles 17.

Algunas de las imágenes más bellas del eclipse recogidas en este vídeo se tomaron desde ciudades como Londres, Berlín y otras regiones alemanas como Baviera, y Serbia.

 

¿Por qué se produce un eclipse lunar?

Los eclipses lunares son un momento ideal para estudiar nuestro Sol y nuestra Luna, así como el comportamiento de los ecosistemas de la Tierra en situaciones inusuales como estas.

Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz del sol que golpea la Luna. Eso significa que durante la noche, la luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

La Luna también puede verse rojiza porque la atmósfera de la Tierra absorbe los otros colores mientras que dobla la luz del Sol hacia la Luna. De hecho, la luz del Sol que atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores también es la razón por la que las puestas de Sol son de color naranja y rojo.

Durante un eclipse lunar total, la luna brilla de todos los colores de los amaneceres y atardeceres que se producen en la Tierra.

 

Otros eventos astronómicos de julio

El 9 de julio pudimos observar a Saturno en oposición, con su cara completamente iluminada por el Sol. Esa noche, el planeta anillado fue mucho más brillante que en ninguna otra época del año, momento ideal para ser estudiado por los astrónomos. Además, Entre el 28-29 de julio: Lluvia de meteoros de Delta Acuáridas.

Laura Marcos

Laura Marcos

Nunca me ha gustado eso de 'o de ciencias, o de letras'. ¿Por qué elegir? Puedes escribirme a lmarcos@zinetmedia.es

Continúa leyendo