La vida de Albert Einstein, un genio de la ciencia

Algunas curiosidades sobre este científico brillante, considerado la persona más importante del siglo XX por la revista Time.

Einstein nació en la ciudad alemana de Ulm el 14 de marzo de 1879. El pequeño Einstein no dio señales tempranas de genio. Fue lento para aprender a hablar, tenía un comportamiento taciturno de niño y tendía a caminar pensativo y a soñar despierto

Cuando tenía cuatro o cinco años descubrió la magia de la física gracias a una brújula magnética de su padre. Sus dos mayores aficiones eran la navegación a vela y la música: tocaba el violín y componía.

Desde 1910 y hasta 1922, Einstein fue nominado 62 veces para recibir el premio Nobel. Sin embargo nunca consiguió el premio por su Teoría de la Relatividad. Le fue concedido por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico en 1921.

Albert Einstein murió el 18 de abril de 1955 a la edad de 75 años. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en el río Delaware. Pero no todo el cuerpo fue quemado.

Durante la autopsia, el médico del hospital Thomas Stoltz Harvey decidió extraer el cerebro de Einstein para conservarlo y descubrir los secretos de su genialidad. Actualmente se conserva en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Kansas.

Einstein fue considerado la persona más importante del siglo XX por la revista Time.

Muchas tecnologías se han desarrollado gracias a su ecuación de equivalencia entre masa y energía, E=mc2, como los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS)

En la ecuación, la letra C es la velocidad de la luz: E (energía) = m (masa) c (velocidad luz) ^ 2.

Nos dejó, además, algunas citas célebres:

“Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”

“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”

También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO