La NASA ofrece 35.000 dólares por diseñar un baño para la Luna

¿Cómo harán caca los astronautas en la Luna? Arranca un nuevo desafío de la NASA para dilucidar este misterio.

A medida que la NASA se está preparando ya para nuestro esperado regreso a la Luna, se están llevando a cabo innumerables actividades para equipar, proteger y apoyar a los futuros astronautas. Todos ellos comerán y beberán, y posteriormente orinarán y defecarán tanto en microgravedad como en gravedad lunar. ¿Cómo solucionar este problema?

La NASA ha ideado un concurso, que se presenta en categoría técnica y junior, para elaborar nuevos diseños de inodoros compactos que puedan funcionar en ambos escenarios. Estos diseños pueden adaptarse para su uso en los aterrizadores lunares de Artemis que nos llevarán de vuelta a la Luna.

Aunque los inodoros espaciales ya existen y se utilizan en la Estación Espacial Internacional, por ejemplo, están diseñados únicamente para un entorno de microgravedad. Así que deben ingeniárselas para diseñar un dispositivo de próxima generación que sea más pequeño, más eficiente y capaz de trabajar tanto en microgravedad como en gravedad lunar. ¿Aceptas el reto?


Recordemos que la misión incluirá a la primera mujer astronauta que viaje a la Luna, por lo que los baños deberán ser factibles tanto para hombres como para mujeres; también deben conservar el agua y "ayudar a mantener un ambiente prístino dentro del módulo de aterrizaje que esté libre de olores y otros contaminantes".


El premio será de 35.000 dólares en metálico junto con varios extras, como el reconocimiento público de la NASA y de HeroX, un certificado de ganador y merchandising oficial con el logotipo de la NASA.


El concurso ya está en marcha y finalizará el 17 de agosto de 2020.

 

Web del concurso

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo