Jeff Bezos completa con éxito su vuelo al espacio

El hombre más rico del mundo ha hecho historia logrando estar presente en el primer vuelo suborbital sin piloto con tripulación civil de Blue Origin.

Jeff Bezos viajó con una tripulación heterogénea de otros tres pasajeros: su hermano Mark, la icónica piloto de la aviación de 82 años Wally Funk y el graduado de secundaria holandés de 18 años Oliver Daemen.

Bezos cumplió así su sueño de la infancia y puso fin a una larga serie de retrasos para su empresa espacial privada, Blue Origin.


Los cuatro astronautas fueron propulsados ​​a una altura de 107 km, 7 km por encima del límite del espacio reconocido internacionalmente, en un cohete construido por Blue Origin. La nave, New Shepard, lleva el nombre del astronauta estadounidense Alan Shepard. Allí, experimentaron unos tres minutos de ingravidez y vistas de la Tierra a través de ojos de buey gigantes que la compañía había llamado las "ventanas más grandes del espacio" antes de que su cápsula regresara al desierto para un aterrizaje suave bajo tres paracaídas.


Este lanzamiento marca el primero de los viajes turísticos espaciales de pago en un cohete completamente desarrollado y operado por una empresa privada.

Un sonriente Bezos, ataviado con un sombrero de cowboy, emergió de la cápsula minutos después del aterrizaje para intercambiar choques de manos y abrazos con un grupo de simpatizantes que se habían apresurado a llegar al lugar de aterrizaje.

Es el segundo de estos hitos espaciales en el mismo mes. Sir Richard Branson viajó en un avión espacial Virgin Galactic a una altura de 86 km hace nueve días. Pero mientras que el empresario británico ha puesto su mirada de lleno en el turismo espacial, Bezos tiene planes más amplios o ambiciosos. También están trabajando en un cohete gigante y un módulo de aterrizaje lunar.

 

Continúa leyendo