El viaje de la Voyager 2

La sonda espacial es la única nave que ha visitado Urano y Neptuno y actualmente está de camino hacia el espacio interestelar.

La sonda espacial Voyager 2 ha estado en operación desde 1977 y es la única nave espacial que ha visitado Urano y Neptuno.

Al igual que su hermana, la Voyager 1, ambas son buscadoras de vida. Las dos llevan, además, un mensaje espacial con información clave sobre la humanidad: un disco de oro con información sobre la biología humana, saludos en todos los idiomas, sonidos del planeta, e incluso un mapa de coordenadas para encontrar la Tierra.

Actualmente la Voyager 2 se está abriendo camino hacia el espacio interestelar, donde su nave gemela, la Voyager 1, ha residido desde agosto de 2012. Durante su trayectoria a través del sistema solar exterior, la Voyager 2 visitó los cuatro planetas gigantes gaseosos, y también descubrió y fotografió muchas de las lunas de los planetas.

El sobrevuelo de la nave espacial de Neptuno en 1989 lo puso en un curso por debajo del plano elíptico que eventualmente lo llevará al espacio interestelar. En 1998, los ingenieros desconectaron los instrumentos no esenciales de la nave para conservar energía. Los datos de al menos algunos de los seis instrumentos que aún están en funcionamiento deberían recibirse hasta, al menos, 2025.

Continúa leyendo