Científicos zurdos famosos

Te presentamos un elenco de investigadores y otros personajes famosos que escribían o escriben con la mano izquierda.

Se calcula que aproximadamente una de cada diez personas en el mundo son zurdas. Entre ellas se encuentran, por supuesto, personajes famosos tanto del presente como del pasado.

Entre los científicos zurdos más ilustres destaca Marie Curie, pionera en el estudio de la radiactividad y ganadora de dos premios Nobel (en Física y en Química). Otros personajes del mundo de la ciencia y la innovación que se manejaban mejor con la mano izquierda son Isaac Newton y Alan Turing.

Citamos al polifacético Leonardo da Vinci como personaje famoso zurdo, si bien un reciente análisis de su obra Paesaggio, presentado por expertos del Opificio delle petre dure de Florencia, indica que el artista e inventor habría sido ambidiestro. Una idea que no es descabellada, pues sabemos que en épocas no tan lejanas, a los niños zurdos se les obligaba a escribir con la derecha, por lo que muchos acababan manejando por igual ambas manos.

El espacio también ha sido visitado por muchas personas zurdas, y astronautas muy famosos a nivel mundial como Buzz Aldrin, Charles Duke, Jim Lovell y Edgar Mitchell.

Si nos vamos al mundo del arte, además del polifacético (y también ambidiestro) Leonardo da Vinci, podemos citar a numerosos personajes que tenían más habilidad con la mano izquierda: M.C. Escher, Van Gogh, Lewis Carrol, Rubens y Miguel Ángel son algunos buenos ejemplos.

El mundo de la música no se queda atrás, seguro que eres fan de uno o más de estos músicos zurdos: Noel Gallagher, Sting, David Bowie, Kurt Cobain, Paul McCartney y Jimi Hendrix.

Cineastas, filósofos, políticos, futbolistas… dentro del elenco de zurdos famosos hay de todo. ¿Sabías que Hitler era zurdo? Y también Gandhi, Diego Armando Maradona, Aristóteles, Vladimir Putin, George Bush padre, Greta Garbo, Marilyn Monroe y Bill Clinton.

Continúa leyendo