10 motivos para dormir bien

Los beneficios de un sueño reparador son innumerables. Aquí tienes unas cuantas ventajas de dormir toda la noche.

¿Quién no se ha sentido cansado, confuso e irritado después de pasar una mala noche? Necesitamos dormir bien para que nuestro cuerpo y mente funcionen correctamente, y además ese sueño debe ser de calidad y reparador.

No se trata de un asunto trivial, ya que los españoles dormimos menos de lo que deberíamos: ¿a cuánta gente conoces que cumpla esa utopía de las 8 horas de sueño? Tenemos jornadas laborales muy extensas, realizamos nuestras actividades de ocio a horas intempestivas, el prime time televisivo se retrasa cada vez más… todo un cóctel molotov que mina nuestros hábitos de descanso.

Pero dormir bien es salud, y son cada vez más las campañas que inciden en la importancia de un descanso reparador. Por ejemplo, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles lucha por una serie de medidas que facilitarían la conciliación entre sueño y vida. Algunas son relativamente sencillas: volver al huso horario que nos corresponde por posición geográfica (deberíamos tener la misma hora que Portugal, Inglaterra y las islas Canarias) o adelantar los horarios televisivos de los programas de máxima audiencia.

“No  es  normal  que  los  programas  de  ‘prime  time’ terminen en muchísimas ocasiones pasada la una de la madrugada. Esto es un buen ejemplo  de la irracionalidad de los responsables en la materia, más aún si se comparan con los del resto  de  países  de  nuestro  entorno  europeo”, explica Luis Casero, presidente de la organización.

Esta plataforma ha impulsado también el Sello Horarios Racionales, que pueden obtener empresas y organizaciones que demuestren en una auditoría la promoción de horarios que respeten otros ámbitos de la vida de los trabajadores como son la familia, el tiempo libre y, por supuesto, el descanso nocturno.  

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo