¿Cuánto sabes sobre el ‘Tyrannosaurus rex’?

Haz el test y demuestra tus conocimientos sobre este espectacular dinosaurio.

El Tyrannosaurus rex es uno de los dinosaurios más populares. Su imponente tamaño, su ferocidad y su estatus de gran depredador le preceden.

No son pocas las películas que han retratado esta especie de saurio. A principios de los 90, Steven Spielberg dio la campanada, dejando a todos los amantes de los dinosaurios con la boca abierta con la inolvidable Jurassic Park. Años más tarde llegarían El mundo perdido: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (2001).

Casi 15 años más tarde se estrenaría el primer film de la saga Jurassic World y en 2018 llegaría la segunda: Jurassic World: El reino caído, dirigida por el español Juan Antonio Bayona. El 10 de junio de este año podremos disfrutar de la tercera entrega: Jurassic World Dominion.

Volviendo al dinosaurio estrella de todos los tiempos, nos preguntamos si Rexy, la hembra de T.rex que salía en Jurassic Park y Jurassic World, volverá en la nueva entrega que dirige Colin Trevorrow. Veremos.

Mientras tanto, te proponemos hacer este test sobre el ‘Tyrannosaurus rex’. ¡Demuéstranos todo lo que sabes sobre él!

0 / 0
Tiranosaurio rex

1/10 ¿Cuánto medía un ‘Tyrannosaurus rex’?

El T. rex medía unos 12 metros de longitud y pesaba entre 6 y 8 toneladas.

Tiranosaurio rex

2/10 ¿Qué significa ‘Tyrannosaurus rex’?

‘Tyrannosaurus rex’ significa rey de los lagartos tiranos. Proviene del griego latinizado tyrannus, que significa 'tirano' y saurus 'lagarto', y del latín rex, que significa 'rey'.

Tiranosaurio rex

3/10 ¿Cuándo se descubrió el primer esqueleto de un T. rex?

El primer esqueleto de 'Tyrannosaurus rex' lo descubrió Barnum Brown, un paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural, en 1902.

Tiranosaurio rex

4/10 ¿Por qué el 'Tyrannosaurus rex' tenía unos brazos tan pequeños

Los brazos del T. rex se redujeron para evitar la amputación accidental o intencionada cuando una manada de T. rex descendía sobre un cadáver con sus enormes cabezas y dientes trituradores de huesos.

Tiranosaurio rex

5/10 ¿Es cierto que el 'Tyrannosaurus rex' tenía plumas?

El 'Tyrannosaurus rex' tenía plumas en ciertas partes de su cuerpo como el cuello, la cabeza y la cola. Se han descubierto plumas preservadas de más de 50 especies de dinosaurios del Cretácico Temprano que incluyen los primos del T. rex como el Yutyrannus.

Tiranosaurio rex

6/10 ¿El 'Tyrannosaurus rex' cometió canibalismo?

Los científicos están bastante seguros de que el T. rex llegó a comerse a miembros de su propia especie, ya fuese porque hubiesen muerto o por una pelea entre sí. De esto último no están tan seguros.

Tiranosaurio rex

7/10 ¿Cuánto comía un T. rex?

Según los expertos, el T. rex podría comer hasta 230 kilos de carne de un solo bocado. Los fósiles de las presas del T. rex, incluidos los Triceratops y Edmontosaurus, sugieren que este poderoso depredador aplastaba y rompía los huesos mientras comía.

Tiranosaurio rex

8/10 ¿El rex es el único tiranosaurio que existió sobre la faz de la tierra?

Según un estudio publicado recientemente en Evolutionary Biology, habría que añadir al rex el Tyrannosaurus imperator y el Tyrannosaurus Regina. El imperator se correspondería con los especímenes más grandes que se han encontrado y el regina con los más pequeños y esbeltos

Tiranosaurio rex

9/10 ¿Cómo se apareaban los T. rex?

Un estudio publicado en 'Scientific Reports' concluyó que antes de aparearse, el macho frotaba su cara con la hembra. La nariz era un punto blando perforado por aberturas nerviosas. Esto probablemente hacía que su rostro fuera muy sensible al tacto.

Tiranosaurio rex

10/10 ¿Cuál era la esperanza de vida de un tiranosaurio rex?

El tiranosaurio rex solía vivir entre 20 y 30 años.

¿Tyranno qué?

Reconócelo, has hecho el test al tuntún porque sobre el Tyrannosaurus rex no tienes mucha idea. Lo distingues de otros dinosaurios, pero poco más.

Anímate ahora con el test "¿Cuánto sabes sobre dinosaurios?".

Mejor en película

Tienes un nivel de conocimiento del tiranosaurio rex bastante aceptable. Eso sí, a ti lo que realmente te gusta es sentarte a ver las películas de Jurassic Park y Jurassic World, así, en bucle.

Anímate ahora con el test "¿Cuánto sabes sobre dinosaurios?".

Eres un crack

Eres un erudito en la materia. Los dinosaurios en general te interesan pero el T.rex es tu preferido. Lees todo lo nuevo que se publica sobre él y no te pierdes ni un documental (sí, tú los ves, no te duermes).

Anímate ahora con el test "¿Cuánto sabes sobre dinosaurios?".