¿Cuánto sabes sobre Albert Einstein?

Einstein es considerado el personaje más importante del siglo XX, según la revista Time. ¿Lo sabes todo de este genio de la ciencia?

0 / 0
test-einstein1

1/12 Einstein era aficionado a la caza y a la música

Falso. Sus dos mayores aficiones eran la navegación a vela y la música. Tocaba el violín y parece ser que la conexión entre violín y ciencia se la debe a Pitágoras que estudió la acústica y creó cuerdas tensas con puentes deslizables, las bases del actual violín. Sus inicios con la música arrancaron con tan solo 6 años, edad en que empezó a tocar este instrumento; posteriormente continuaría con el piano. Tocaba y componía. Su compositor favorito era Mozart.

test-einstein2

2/12 ¿Recuerdas el nombre de la ciudad que vio nacer a Einstein?

Einstein nació en Ulm, ciudad alemana del estado de Baden-Wurtemberg, situada entre Stuttgart, Augsburg y Múnich Ulm es conocida por la Catedral de Ulm que cuenta con la torre de iglesia más alta del mundo y por haber sido la ciudad natal de Albert Einstein. Su fecha de nacimiento es el 14 de marzo de 1879.

test-einstein3

3/12 Hubo un artilugio que marcó un antes y un después en la vida de Einstein. ¿Cuál fue?

Gracias a la brújula, Einstein descubrió la magia de la física. Fue uno de los primeros momentos de asombro en su vida: descubrió una brújula magnética de su padre cuando tenía cuatro o cinco años. El hecho de observar cómo la aguja señalaba siempre en la misma dirección le dejó completamente fascinado.

test-einstein4

4/12 ¿Cuál de estas frases no es de Einstein?

La única frase o cita que no es de Einstein es la tercera: “Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”. Esta frase es del físico y teórico inglés Stephen Hawking. Otras famosas frases del genio alemán son: “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" o “Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie”.

test-einstein5

5/12 Einstein consiguió el Premio Nobel de Física en 1921 por la Teoría de la Relatividad

Falso. Desde 1910 y hasta 1922, Einstein fue nominado 62 veces para recibir el premio Nobel; la mayoría de las veces por su Teoría de la Relatividad. Sin embargo nunca consiguió el premio por ella pues a quien se encomendó la tarea de evaluar la misma no la entendió y finalmente el Nobel le fue concedido a Einstein por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica. Fue en el año 1921.

test-einstein6

6/12 ¿A qué partido se afilió Einstein durante la Primera Guerra Mundial?

Einstein destacó por ser un pacifista convencido. Sentía desprecio por la violencia, la bravuconería, las agresiones o las injusticias. Durante la I Guerra Mundial se vio obligado a comprometerse políticamente, lo que lo convirtió en un miembro muy conocido del Partido Democrático Alemán, DDP. Otros miembros del DDP fueron: Theodor Heuss, Thomas Mann, Ludwig Quidde o Max Weber.

test-enstein7

7/12 Elsa Einstein fue la segunda esposa del genio. Pero, ¿qué llamó la atención sobre ella?

Elsa Einstein, con quien Albert estuvo casado desde 1919 hasta 1936 (fecha en que fue diagnosticada con problemas de corazón y riñón, muriendo poco después de una dolorosa enfermedad el 20 de diciembre de ese año) era su prima por partida doble.

test-einstein8

8/12 En la famosa ecuación de Einstein E=mc^2, ¿qué significa la letra “c”?

En la ecuación de equivalencia entre masa y energía, dada por la expresión de la teoría de la relatividad, la letra C es la velocidad de la luz: E (energía) = m (masa) c (velocidad luz) ^ 2. Muchas tecnologías se han desarrollado gracias a esta ecuación como el desarrollo de las telecomunicaciones con satélites.

test-einstein9

9/12 Einstein sacó la nota máxima en el examen de ingreso a la universidad

Falso. Einstein era un mal estudiante y por ello sus notas eran bastante malas. De hecho, su profesor dijo de él: “Este chico no llegará nunca a ningún sitio”. Sus maestros decían que era lento y que reflexionaba demasiado antes de contestar a una pregunta en un examen. Además, no conseguía aprender nada de memoria. Fracasó en el examen de ingreso a la universidad (1896) para entrar en la Universidad Politécnica Federal de Suiza. Aprobó las secciones de matemáticas y ciencias, pero suspendió en materias como historia y geografía.

test-einstein10

10/12 ¿Qué hizo Einstein con el dinero que se otorga a todos los galardonados con el Premio Nobel?

Einstein decidió entregar el premio íntegro a su exmujer Mileva, que lo usó para comprar varias casas y para cuidar de sus hijos. Ambos tuvieron tres hijos: Lieserl Einstein, dada en adopción al nacer, Hans Albert Einstein y Eduard Einstein (que padecía esquizofrenia).

test-einstein11

11/12 A Einstein le ofrecieron ser presidente del Estado de Israel

Verdadero. Cuando Jaim Weizmann, el primer presidente de Israel y viejo amigo de Einstein falleció, el embajador israelí en Estados Unidos le ofreció ser presidente del Estado de Israel, pero lo rechazó. “Estoy profundamente conmovido por el ofrecimiento del Estado de Israel y a la vez apenado y avergonzado por no poder aceptarlo. Durante toda mi vida he tratado con cuestiones objetivas, por lo que carezco de la aptitud natural y de la experiencia para tratar como es debido con la gente y para desempeñar funciones oficiales. Soy el más afligido por estas circunstancias, porque mi relación con el pueblo judío se ha convertido en mi vínculo humano más fuerte, desde que tomé plena conciencia de nuestra precaria situación entre las naciones del mundo”, explicó Einstein.

test-einstein12

12/12 ¿Dónde se encuentra el cerebro de Albert Einstein?

Albert Einstein murió el 18 de abril de 1955 a la edad de 75 años. Por su expreso deseo, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en el río Delaware. Sin embargo, no todo el cuerpo fue quemado. Durante la autopsia, el médico del hospital Thomas Stoltz Harvey decidió extraer sin permiso de la familia, el cerebro de Einstein para conservarlo y descubrir “los secretos de su genialidad”. Actualmente se conserva en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Kansas.

¡Increíble!

No sabemos si conoces igual de bien a otros científicos, pero está claro que te apasiona todo lo relacionado con Albert Einstein ¡Enhorabuena! Si te ha gustado este test, te invitamos a que pruebes otros tests similares.

No lo has hecho mal

Tus conocimientos sobre el genio Albert Einstein aún tienen algunos huecos por cubrir, ¡pero te has quedado a muy poco de convertirte en un experto! Si te ha gustado este test, te invitamos a que pruebes con este otro.

Suspenso :(

Lo lamentamos pero no has conseguido aprobar el test. Otra vez será.  Si te ha gustado este test, te invitamos a que pruebes con este otro.