Test: Adivina el invento

La radio, la anestesia, la bombilla, el fuego, Internet, el coche... hacemos un repaso por mil y un inventos en este test.

 

Existen infinitos inventos famosos (y otros no tan famosos) que han marcado el pasado y el presente de la humanidad. Han fomentado nuestra imaginación y nos han impulsado hacia una sociedad más tecnológica y más eficiente.

 

Los inventos son conglomerados de diferentes descubrimientos, tanto monumentales como frívolos. A medida que la tecnología florece, los inventos más antiguos se vuelven tan relevantes como el periódico de ayer (a pesar de que en su tiempo revolucionaron por completo nuestra forma de pensar. Es el devenir del día a día.

Sin embargo, hay algunos inventos que han resistido la prueba del tiempo y siguen siendo tan indispensables como siempre.
Los olvidados y los no tan olvidados no solo cambiaron el curso de la humanidad, sino que pavimentaron una sociedad completamente nueva.

 

La invención de la penicilina, por ejemplo, fue el primer antibiótico empleado ampliamente en medicina. Desde su invención la penicilina ha mejorado y salvado innumerables vidas. Aunque la penicilina fue descubierta por el científico escocés y premio Nobel Alexander Fleming en 1928, resultó muy difícil de producir en cantidades considerables del antibiótico hasta mediados de la década de 1940. Afortunadamente, en 1945 resolvieron el problema del proceso de producción y solo Estados Unidos produjo 646.000 millones de unidades por año.

 

Imposible no hablar de aquellos inventos que expandieron el intelecto humano y sus posibilidades creativas, expresivas o morales, como la imprenta, el papel, Internet, los ordenadores o la electrónica de semiconductores.

 

El proceso de fabricación de papel de aluminio también ayudó al progreso de la sociedad. Quizá no sabías que la primera lámina de metal producida en masa y ampliamente utilizada fue fabricada con estaño. El papel de estaño fue reemplazado posteriormente por el papel de aluminio en el año 1910 gracias a Charles Martin Hall quien descubrió el método electrolítico de producir aluminio a bajo coste, dándole a este metal un amplio uso comercial.

 

En cuanto a la genética, por citar otro campo, los científicos llevan estudiando, experimentando y manipulando plantas y animales desde la antigüedad a través del emparejamiento selectivo, pero el monje austriaco Gregor Mendel es considerado un líder de la genética moderna cuando a mediados del siglo XIX estudió la naturaleza de la herencia en las plantas, lo que conocemos como herencia mendeliana.

 

Más y más inventos han empujado a la humanidad hasta el día de hoy. Entonces, ¿estás preparado para poner a prueba tus conocimientos sobre inventos?

 

0 / 0

1/13 Uno de estos inventos no empieza por A:

El gazapo era exoesqueleto. Los demás inventos son: la aspirina, el aire acondicionado y el anemómetro.

2/13 ¿Cuál de estos inventos fue patentado en 1873?

La respuesta correcta era: los pantalones vaqueros. ,fueron patentados en el año 1873 por los estadounidense Levi Strauss.

¿En qué año se inventaron los juegos de rol?

3/13 ¿En qué año se inventaron los juegos de rol?

La respuesta correcta es: 1974. El primer juego de rol fue comercializado fue Dungeons & Dragons

4/13 Este invento impulsó la alfabetización, difundió el conocimiento y mejoró el mundo.

La respuesta correcta es: el papel. Fue inventado en el año 105 a.C. en China por Cai Lun

5/13 ¿Cuál de estos medios de transporte fue inventado primero?

La respuesta correcta es: la locomotora, que fue inventada en 1804

reloj-bolsillo

6/13 ¿El reloj de bolsillo es anterior a la invención del termómetro?

La respuesta correcta es: Sí. El termómetro es de 1593 y el reloj de bolsillo fue inventado en 1504.

7/13 El sargento británico John Shore dio vida a este invento musical en 1711. ¿De qué invención hablamos?

La respuesta correcta es: el diapasón.

8/13 ¿De qué invento se dijo que era el vínculo para mantener unida a la civilización?

Curiosamente la invención del cemento permitió desde viviendas a canales y es cuna de la civilización. El Coliseo de Roma, por ejemplo, contiene hormigón en los cimientos, los muros interiores y la estructura.

9/13 ¿Qué inventó un fraile llamado John Cor a petición del rey de Escocia Jacobo IV?

La respuesta correcta es el Whisky. Es en 1494 cuando aparece la primera mención que se conserva del whisky o "agua de la vida". Allí, el rey Jacobo IV de Escocia concede "a fray John Cor", "ocho boles de malta para elaborar aqua vita para el rey".

bolsa-basura

10/13 ¿En qué año se inventó la bolsa de basura?

La respuesta correcta es: 1950. Su invención fue atribuida a los canadienses Harry Wasylyk, Larry Hansen y Frank Plomp

11/13 ¿Cuál de estos inventos nos llegó antes?

La respuesta correcta es: el cepillo de dientes, que data de 1498.

12/13 Uno de estos inventos no pertenece al s.XIX.

La respuesta correcta es: el pararrayos, que es del s.XVIII. Fue inventado en 1753 por Benjamín Franklin.

tv-color

13/13 ¿En qué año se inició la primera retransmisión pública de la televisión en color?

La respuesta correcta es: La primera retransmisión pública en color se realizó en 1951.

¡Increíble!

ideas

No sabemos si conoces igual de bien otros campos, pero está claro que te apasiona todo lo relacionado con los inventos. ¡Enhorabuena! Si te ha gustado este test, te invitamos a que pruebes otros tests similares.

No lo has hecho mal

test-id

Tus conocimientos sobre inventos flaquean en algunos aspectos, ¡pero te has quedado a muy poco de convertirte en un experto! Si te ha gustado este test, te invitamos a que pruebes con este otro.

Suspenso :(

Suspenso :(

Lo lamentamos pero no has conseguido aprobar el test. Otra vez será.  Si te ha gustado este test, te invitamos a que pruebes con este otro.