Test: ¿a qué famoso genio te pareces?

Aunque a todos nos gustaría, pocos de nosotros somos genios reales y genuinos. El verdadero genio es difícil de encontrar pero, seguro que tienes cosas en común con alguno de ellos. ¿Quieres averiguar con qué gran mente tienes mayor parecido? ¡Comenzamos!

¿Todo el mundo puede ser un genio?

 

Cuando se dice que una persona es inteligente, generalmente significa que tiene una combinación de inteligencia, ingenio agudo y astucia. Si bien cuando pensamos en como es una persona inteligente nos imaginamos buenas calificaciones en el colegio, el instituto, ir a la universidad, ¿pertenecer a Mensa?... estas vías no están necesariamente abiertas para todos, ni son solo cosas que hacen que una persona sea inteligente. Lo que las personas más inteligentes del mundo tienen en común no es su educación o su trabajo, sino que destacan entre la multitud por ciertos motivos. Una de las cosas que más tienen en común es que: siempre están aprendiendo.

 

La definición más común de genio coincide con el enfoque de Mensa: alguien con una inteligencia excepcional.

 

En 1905, Albert Einstein desarrolló la teoría de la relatividad especial. También demostró que los átomos existen y descubrió que la luz se comporta como partícula y como onda. Para colmo, desarrolló su famosa ecuación E = mc², que describe la relación entre materia y energía, el mismo año. Tenía solo 26 años.

 

Nadie alberga duda alguna de que Einstein fue un genio. También Isaac Newton, quien describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica con las leyes Newton. Otro genio, Wolfgang Amadeus Mozart, comenzó a componer música cuando tenía solo 5 años. Mozart escribió cientos de piezas antes de su muerte en 1760 a los 35 años después de una corta pero intensa enfermedad de la que aún hoy existen dudas (igualmente también tuvo bronquitis, viruela, reumatismo, neumonía, etc, a lo largo de su vida).

 

Según la sabiduría convencional, los genios son diferentes a los demás. Pueden pensar más rápido y mejor que otras personas. Además, mucha gente piensa que toda esa capacidad intelectual adicional conduce a un comportamiento excéntrico o peculiar. Y aunque los genios son bastante fáciles de detectar, definir exactamente qué hace que una persona sea un genio es un poco más complicado. Y descubrir cómo esa persona se convirtió en un genio es aún más difícil.

0 / 0
¿Sueñas? ¿Cómo describirías tus sueños?

1/16 ¿Sueñas? ¿Cómo describirías tus sueños?

¿Cuál es tu comida favorita?

2/16 ¿Cuál es tu comida favorita?

¿A qué te gustaba jugar de pequeño?

3/16 ¿A qué te gustaba jugar de pequeño?

¿Cuál es tu vehículo favorito?

4/16 ¿Cuál es tu vehículo favorito?

Cuando te enfrentas a un problema, ¿cuál es tu primera reacción?

5/16 Cuando te enfrentas a un problema, ¿cuál es tu primera reacción?

Si te tuvieras que comparar con un documento serías....

6/16 Si te tuvieras que comparar con un documento serías....

¿Qué campo del saber te gusta más?

7/16 ¿Qué campo del saber te gusta más?

Tu hobby favorito:

8/16 Tu hobby favorito:

¿Te sientes identificado con alguno de estos actores?

9/16 ¿Te sientes identificado con alguno de estos actores?

¿Eres diestro? ¿Zurdo?

10/16 ¿Eres diestro? ¿Zurdo?

¿Cómo definirías tu personalidad?

11/16 ¿Cómo definirías tu personalidad?

Elige la orientación política que más te simpatice:

12/16 Elige la orientación política que más te simpatice:

personajes

13/16 Tacha a uno de estos personajes de la lista

Si tuvieras que escoger una canción sería...

14/16 Si tuvieras que escoger una canción sería...

Escoge la cita que más te guste:

15/16 Selecciona la cita que más te guste

¿Artista o científico?

16/16 ¿Artista o científico?

¡Enhorabuena! Te pareces a Albert Einstein

 Eres una persona lógica, adoras las matemáticas y estás convencido de que los secretos del mundo no están escondidos dentro de nosotros sino en el cosmos. Si quieres hacer otro test, te recomendamos este. 

 

¡Enhorabuena! Te pareces a Leonardo da Vinci

 Eres un polímata. Tocas todas las materias posibles, adoras el arte, la música, la arquitectura, la ciencia... No sabemos si eres ambidiestro como él pero es el genio con el que más afinidad tienes. Si quieres hacer otro test, te recomendamos este. 

 

¡Enhorabuena! Te pareces a Elon Musk

 Eres un hombre de tu tiempo. Miras al cielo, a las estrellas, al futuro... y deseas formar parte de ello. Así que... ¡'per aspera ad astra'! (por el sendero más duro, hacia las estrellas). Si quieres hacer otro test, te recomendamos este. 

 

¡Enhorabuena! Te pareces a Isaac Newton

 Solitario y de pocas amistades pero gran científico, Newton estableció las bases de la mecánica clásica a través de sus tres leyes del movimiento y su conocida ley de la gravitación universal. Si quieres hacer otro test, te recomendamos este. 

 

Vídeo de la semana