¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

Entérate de cuándo será el próximo eclipse solar y de los lugares del mundo desde donde se podrá contemplar.

eclipse-solar

 ¿Cómo se produce un eclipse solar? Un eclipse es la ocultación de un astro por otro; en este caso, es nuestra Luna la que oculta o tapa la imagen del Sol. El más espectacular es el eclipse total de Sol, en el que el día se vuelve noche temporalmente por el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra. Los eclipses son fenómenos cíclicos, por lo que tienen una periodicidad, de ahí que no siempre tengan lugar el mismo número de eclipses cada año.

 

El primer eclipse solar del año tuvo lugar el 26 de Febrero de 2017. El eclipse anular de Sol fue visible en algunas partes del mundo. Por desgracia, España no fue una de ellas y nos tuvimos que conformar con ver el eclipse por internet. Sí que fue visible en Sudamérica: Argentina, Bolivia, Uruguay o Chile serán las zonas privilegiadas. En la franja africana de Zimbabue, Camerún, Ghana, Sudáfrica o Nigeria, también. En Isla de Pascua, debido a la baja altitud del Sol, el eclipse fue prácticamente imperceptible.

 

El eclipse fue anular, casi total, por lo que no se recomienda bajo ninguna circunstancia observarlo sin filtro. El momento álgido fue antes del mediodía.

El segundo eclipse solar de 2017 fue el 21 de agosto. Tuvimos la suerte de que fue un eclipse total de Sol, aunque solo fue visible desde Estados Unidos.

En 2018 tendremos más suerte pues en vez de dos eclipses de sol tendremos tres.

El próximo eclipse solar total que veremos desde la península será en 2026.

 

 

Etiquetas: astronomíaeclipsesol

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS