Las fotos del espacio más impresionantes

Gracias a las imágenes ofrecidas por la NASA, la ESA, la JAXA... cada día te traemos una imagen espectacular del universo.

 

El universo conocido apenas representa un 4%, pero ese porcentaje es precisamente el lugar donde se encuentra nuestro 'vecindario cósmico', con nuestro sistema solar y, concretamente nuestro planeta, la Tierra, conviviendo en él.

 

Cuando miramos a las estrellas, somos incapaces de calibrar de un vistazo cuántas estamos contemplando, pues aproximadamente, todos los días nacen 275 millones de nuevas estrellas. Es un solo ejemplo de lo vasto que es el universo.

 

En nuestro sistema solar, uno de los planetas que más nos llama la atención por sus cualidades es Saturno. Sus magníficos anillos cuentan con un diámetro de 274.000 kilómetros, 5 kilómetros de alto y un ancho de tal magnitud que cabría 6 veces la Tierra. Además, las partículas que se mueven y forman los anillos de este gigante gaseoso giran a una velocidad de 48 000 km/h, más de una docena de veces más rápido que una bala.

 

Otro planeta de nuestro vecindario que es todo un coloso es Júpiter. Es tan grande que todos los planetas que existen en nuestro sistema solar podrían caber dentro de él.

 

Nuestro vecino mundo, Marte, el planeta rojo, también ostenta récords. En Marte encontramos el Monte Olimpo, el volcán más grande del sistema solar.

 

Un ejemplo más de la variedad de nuestro universo conocido es el planeta 55 Cancri e. Se encuentra a aproximadamente 41 años luz de distancia de la Tierra. Con un tamaño dos veces mayor que la Tierra, este curiosos mundo está cubierto de grafito y diamante.

 

Como vemos, el espacio alberga miles de maravillas que, gracias a observaciones de telescopios como el Hubble, hemos podido incluso realizar conteos de la cantidad de galaxias que puede contener el universo observable. Hasta hace unos años, se estimaba que esa cantidad rondaba los 100.000 o 200.000 millones de galaxias. Sin embargo, estudios posteriores han sugerido que la cantidad de galaxias en el Universo podría ser de 2 billones, esto es, 10 veces más galaxias de lo que se creía.

 

Encontrarás impresionantes fotos en esta galería de fotos del espacio. Algunas de las imágenes del universo nunca antes habían sido vistas por el público general, como las imágenes de galaxias espectaculares captadas por el Observatorio Chandra de rayos X de la NASA o las inolvidables imágenes del telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA (como la icónica imagen de 'Los pilares de la creación').