Terremoto en Japón

Imagen de la ciudad de Natori (Japón) tomada el 11 de marzo de 2011. Casas, edificios y otras estructuras bajo las aguas de los masivos tsunamis provocados por el terremoto.

El aeropuerto de Sendai, en la isla de Honshu, en Japón, quedó sumergido bajo las aguas a causa del tsunami provocado por el terremoto. Sendai es la localidad más cercana al epicentro del seísmo.

Un operario limpia la estación de Shinagawa, en Tokio, tras el terremoto del 11 de marzo, de magnitud 8.9. Ha sido el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo.

Así ardía una refinería de petróleo ardió en la zona Ichihara, cerca de Tokio, a causa del terremoto.

Impresionante remolino de agua causado por el tsunami cerca de la ciudad de Oarai (Japón), también afectada por el maremoto.

El tsunami arrasa la ciudad costera de Iwanuma, en el norte de Japon, con olas de cuatro metros.

Imagen tomada el 13 de marzo durante la evacuación de la población en los alrededores de la central nuclear de Fukushima, que ha sufrido daños a causa del terremoto. Según la IAEA, 210.000 personas han sido evacuadas.

Imagen obtenida a través de satélite donde se muestra el humo que emitía la planta nuclear de Fukushima Daiichi tras la explosión del pasado 12 de marzo.

Trabajadores inspeccionan daños en una carretera de la prefectura de Saitama tras el terremoto de 8,9 grados en la escala Richter del pasado viernes, el peor que ha sacudido Japón en los últimos 140 años.

Varios vehículos atraviesan las ruinas de la ciudad de Minamisanriku, en el noreste de Japón, cuatro días después del terremoto.

Vista desde el Espacio a través de los satélites German Optical RapidEye y el radar TerraSAR-x, esta es la imagen de la deesolación causada por el terremoto de Japón. Las imágenes fueron tomadas el 5 de septiembre de 2010 (izquierda) y el 12 de marzo de 2011 (derecha).

Una mujer cruza la vía del tren en Higashimatsushima (Japón) el viernes 18 de marzo. Al fondo, se ven los efectos del devastador tsunami, que arrastró los vagones.

Los edificios y las casas de Sendai, en el noreste de Japón, siguen inundados una semana después del terremoto de magnitud 9.0 que sacudió el país.

Fotografía ofrecida por Tokyo Electric Power Co. mostrando los daños en la unidad 4 en la planta nuclear Fukushima Aiichi. En la imagen se observa también el humo blanco que emite la unidad 3.