Ciencia en los museos

Durante siglos los magos han demostrado tener una sabiduría extraordinaria sobre cómo nuestro cerebro puede convertir en una ilusión lo que percibe a través de los sentidos. En la exposición “Abracadabra. Ilusionismo y ciencia” de CosmoCaixa Madrid puedes comprobarlo por ti mismo hasta febrero de 2012.

Una impresionante reproducción de una mosca en el famoso Museo para la Higiene de Dresden, en Alemania. Este centro se inauguró entre 1928 y 1930 y su objetivo era mejorar el estado de la salud de la población a través de sencillas explicaciones.

Hasta el 26 de mayo, el Aquarium Finisterrae de los Museos Científicos Coruñeses acoge la exposición de fotografías de la "World Press Photo 2011"

Taller de robótica en el Parque de las Ciencias de Granada, uno de los centros de divulgación científica más importantes de España.

Exposición del cuerpo humano de Gunther von Hagens en Berlín, con cuerpos humanos reales "plastinados" en las posturas más inverosímiles.

Exposición permanente “Minerales, fósiles y evolución humana” en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Imagen de la exposición de SINC “La ciencia es noticia” en el Museo de Ciencias de Valladolid. Desde la cartografía cerebral de una abeja hasta las impresionantes erupciones del volcán Eyjafjallajökull.

Entrada al Museo Blau de Barcelona, nueva sede del Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Forum.

Medusas en el Oceanogràfic de las Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el mayor acuario de Europa.

Museo de la Evolución Humana, en Burgos. El elemento más significativo son las reproducciones hiperrealistas de 10 homínidos, desde el Homo Australopitecus hasta el Homo Neanderthal, pasando por el Homo Antecesor, el Homo Heidelbergensis...