El Cometa donde aterrizará Rosetta comparado con las ciudades de Europa

Por primera vez en la historia de la humanidad una nave aterrizará sobre un cometa, exactamente el 67P/Churyumov–Gerasimenko. En realidad, aunque la sonda enviada por la ESA lleva el nombre de Rosetta (igual que la famosa piedra (mete link)), será el pequeño módulo Philae el que se posará sobre la roca tras desprenderse de la sonda principal.

Como se puede ver en la imagen, si situáramos el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko encima de la capital italiana ocuparía, en línea recta, la distancia entre El Vaticano y el Coliseo romano.

Si el cometa donde aterrizará la sonda Philae se posase sobre la capital de España abarcaría, de manera lineal la distancia entre la Plaza de Toros de las Ventas y el Palacio Real, es decir, prácticamente el diámetro de este a oeste que tiene la M-30.

Comparado con Londres, el cometa que lleva persiguiendo Rosetta los últimos meses ocuparía la distancia entre la Torre de Londres y el mítico Big Ben.

Si situáramos el cometa sobre Amsterdam ocuparía linealmente la distancia entre Westerpark y la famosa Amstel Station.

En caso de que el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko se posase sobre la capital de Francia abarcaría desde el Arco del Triunfo hasta el museo del Louvre.

En caso de que el cometa se situase sobre la ciudad alemana cercana a Frankfurt de Darmstadt, abarcaría desde Darmstadt hasta Arheilgen. Esta ciudad es donde está situado el European Space Operations Centre (ESOC) de la European Space Agengy.