Curiosidades sobre Blade Runner 2049

La esperada secuela de Blade Runner se estrena el 6 de octubre en los cines españoles.

La ambientación, la música y la genial interpretación de los actores protagonistas de Blade Runner, sobre todo de Harrison Ford, encarnando uno de los papeles que lo han convertido en leyenda del cine. Ford ya contaba en sus espaldas con los papeles protagónicos de Han Solo e Indiana Jones, sus dos roles más icónicos, y aceptó igualmente este reto, cerrando un ilustre trío que nos acompaña a día de hoy.

 

Todo este conjunto de factores situaron a  Blade Runner como una película de culto para todos los fans del género de la ciencia ficción.

 

No en vano, gracias a esta libre adaptación de la novela de Philip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' se han llevado a cabo un buen número de adaptaciones cinematográficas del autor estadounidense. Ejemplo de ello son 'Total Recall' (Desafío total), 'The man in the high castle' (El hombre en el castillo), Minority Report o Paycheck.

 

Ahora, 35 años después del estreno de Blade Runner en 1982, llega Blade Runner 2049, presentándose 30 años después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la primera película. Una continuación que nos muestra un planeta sumido por la contaminación y una sociedad cada vez más compleja.

 

El camino hasta 2049 ha pasado por crear un nuevo tipo de replicante, el Nexus 8S, capaz de vivir durante más tiempo que sus predecesores (año 2020) de la mano de la Tyrell Corporation, la prohibición de los replicantes (año 2023) tras una explosión electromagnética que provoca un apagón mundial con efectos increíblemente destructivos en todo el planeta, un alzamiento de la nueva empresa Wallace Corp que acaba convirtiéndose en potencia mundial, el levantamiento de la prohibición relacionada con los replicantes (año 2030) y finalmente un escenario en 2049 en el que la Tierra está al límite y la sociedad vive divida entre humanos y replicantes.

 

¿Qué pasará con el mundo y qué papel tendrán los blade runner en él?

 

Esta vez no habrá diferentes versiones de la historia como en la cinta original. El director, Denis Villeneuve, aseguró que no existen versiones extendidas de la película y que 'solo hay una versión de Blade Runner 2049'. ¿Preparado para viajar al futuro?

 

Continúa viendo nuestras galerías