Ciencia en la Calle

Ciencia en la Calle: todos los capítulos de la serie

Bienvenidos a Ciencia en la Calle, un video blog de entrevistas a científicos en el que descubriremos la de cosas interesantes que se cuecen en los laboratorios. Sin embargo, en lugar de ir allí, a sus centros de trabajo, hemos querido sacar a los investigadores a la calle y charlar con ellos en otros ambientes.

Hemos acompañado a algunos a sus muestreos de campo, y a otros a hacer las actividades a las que se dedican en sus ratos libres para evadirse del estrés diario. Y, de camino, hemos descubierto cosas sorprendentes, como que la microbiología puede servir para restaurar monumentos. También hemos conocido los esfuerzos que se están realizando para curar enfermedades mortales, como el cáncer de páncreas, una lucha en la que la medicina personalizada tendrá mucho que decir.

Ciencia en la Calle es un proyecto elaborado en colaboración con la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, y algunas de las entrevistas están grabadas en espacios privilegiados de esta ciudad, como por ejemplo en las torres medievales de su conjunto catedralicio.

Victoria González

Bióloga de bota. Tengo los pies en la tierra y la cabeza llena de pájaros. De mayor quiero ser periodista.