Te invitamos al cinefórum de Matrix para conmemorar los 20 años de su estreno

Divulgadores como Rocío Vidal (la gata de Schrödinger) y Luis Miguel Ariza nos acompañarán en la proyección de este clásico de la ciencia ficción en su versión remasterizada, y protagonizarán un apasionante coloquio sobre el legado científico de la película. ¿Quieres venir? ¡Apúntate!

El 23 de junio de 1999, se estrenó en España una película que marcaría un antes y un después en el cine de acción y en el de ciencia ficción. Matrix no se podía contar, había que verla. No solo por sus innovadoras técnicas visuales, sino por la compleja e inquietante posibilidad que nos planteaba: ¿y si todo lo que sentimos no fuera más que una simulación interactiva neural? ¿Cómo sabemos que nuestra realidad es real?

¿Cuál es la aproximación de la ciencia al respecto? ¿Podríamos estar viviendo verdaderamente en una simulación?

Ven a ver Matrix remasterizada y a disfrutar de un coloquio científico con nosotros.

Para conmemorar los 20 años del estreno de MatrixMuy Interesante organiza el próximo jueves 20 de junio un cinefórum con divulgadores científicos para reflexionar sobre el legado de esta visionaria obra de ciencia ficción de las hermanas Wachowski y centrar el punto de vista de la ciencia acerca de los universos simulados.

Primero, disfrutaremos de la proyección de la película remasterizada, y después se abrirá el coloquio con nuestros ponentes, tras el cual los invitados podrán hacer sus preguntas.

¡Calentando motores!

A partir del 28 de junio, Warner reestrenará Matrix en 4K. Una semana antes, el 20 de junio, podrás disfrutar de esta obra maestra remasterizada en el cinefórum que organizamos. ¡Ven al cinefórum de Matrix!

 Contaremos con:

Alejandro Sacristán, divulgador científico; y Enrique Coperías, director de la revista Muy Interesante, moderarán la charla.

Servando Carballar: músico, miembro fundador de Aviador Dro y fundador de Comics Generación X.

Luis Miguel Ariza: biólogo, periodista científico, escritor y colaborador de Muy Interesante.

Rocío Vidal (La gata de Schrödinger): periodista científica y youtuber.

Marta Peirano: periodista tecnológica y colaboradora de Muy Interesante.

Jorge Esteban Blein: profesor del Máster de Guión Online de la Universidad de la Laguna y cofundador y CEO de la escuela de cine online Cinetecnica.

Ana Curra: teclista, vocalista y compositora. Formó parte de Alaska y los Pegamoides, Parálisis Permanente, entre otros grupos.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio a las 19:00 en los Cines Ideal (Calle del Dr Cortezo, 6, 28012 Madrid - Sala 8).

 

¿Te gustaría asistir al cinefórum de Matrix que organiza Muy Interesante? Puedes ganar una de las entradas dobles que sorteamos.

Solo tienes que registrarte y contestar a una sencilla pregunta sobre la película. ¡Suerte!

Continúa leyendo