Una misteriosa 'aurora azul' aparece en el cielo de Suecia

¿Hay auroras azules? La sorprendente línea azul permaneció estacionaria en el cielo del pequeño pueblo de Abisko (Laponia).

El pueblo de Abisko es famoso por tener su propia maravilla natural en forma de 'agujero azul', una porción de cielo que se extiende de 10 a 20 kilómetros cuadrados sobre el pueblo, el lago Torneträsk y el Parque Nacional de Abisko, y que permanece claro independientemente de los patrones climáticos circundantes (de ahí que sea uno de los mejores lugares del mundo para presenciar consistemente la aurora boreal).

El 'agujero azul' por el que se conoce a Abisko es causado por un fenómeno meteorológico poco conocido.

 

aurora-azul
Lights over Lapland Miquel Such

¿Qué es lo que ven mis ojos?

Cuando los observadores del cielo vieron aparecer lo que parecía una rara aurora azul, se quedaron boquiabiertos. Sin embargo, la luz azul permaneció estacionaria en el cielo, mientras que la aurora verde bailaba a su alrededor. No podía tratarse de una aurora desconocida.

Los científicos han llegado a la conclusión de que puede haber sido causado por un submarino ruso que probaba misiles balísticos intercontinentales. Y no sería la primera vez que se culpa a una prueba de misiles por causar un extraño espectáculo de luces similar a una aurora. En 2017, se observaron una especie de lazos azules similares en los cielos sobre el Círculo Polar Ártico después de que Rusia lanzara una serie de misiles durante un simulacro de batalla.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo