Patrocinado

Un telescopio para celebrar los 50 años de la llegada a la Luna

En Raig, histórica tienda de instrumentación óptica y astronomía, podrás encontrar todo lo que necesitas para disfrutar del paisaje estelar.

El 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna nos hace mirar el cielo nocturno con ojos nuevos. ¿Y qué mejor que un telescopio para recuperar esa mirada y celebrar la gesta de los astronautas del Apolo XI? Raig es una de esas tiendas históricas que cualquier aficionado a la astronomía y la óptica conoce. Nace en 1926 como una tienda de instrumentación de medición. Se importaban instrumentos del resto del mundo para abastecer las necesidades de las empresas, autónomos y particulares. A raíz de su especialización fue incorporando más productos hasta convertirse en un comercio de instrumentación óptica, meteorología y astronomía.

Allí podrás encontrar telescopios de iniciación para niños a partir de 6 años; para adultos hay infinidad de opciones y precios, que oscilan desde los 49 € a más de 30.000 €, con más de 200 accesorios posibles. Para todos los que deseen observar los planetas, constelaciones y paisaje estelar.

La evolución de los telescopios ha ido de la mano del crecimiento y la experiencia de Raig. La gran revolución del siglo XXI es el llamado Go-To, un telescopio automático: incorpora un software interno con miles de objetos pregrabados y se puede operar desde un mando y, lo mejor, gracias a su Wifi incorporado, con un dispositivo móvil o una tableta. Con tan solo un clic se abre un apasionante mundo al que antes solo tenían acceso aficionados muy experimentados y con posibilidad de realizar un gran desembolso. El funcionamiento de los telescopios Go-To es muy simple, pensados para usuarios no expertos. Tan sólo se precisa introducir en el mando, similar a la función de un GPS, la fecha, día y hora y señalar 3 objetos luminiscentes (estrellas o planetas). Automáticamente el telescopio se “alinea” y podemos empezar a divertirnos visualizando cuerpos celestes, estrellas, nebulosas, constelaciones…

En Raig, además, fomentan la astronomía con la organización de cursos y talleres para los que deseen iniciarse o tener mayor conocimiento del universo. Ya sea por afición, profesión o para acertar con un obsequio distinto y original.

El establecimiento trabaja con las marcas más importantes del sector como Celestron, Meade, Skywatcher, Bresser, Takahashi, Baader Planetarium, Tele-Vue, entre otras. Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Celestron ha lanzado una edición especial firmada por Robert Reeves: se trata de un telescopio dobsoniano diseñado para la observación lunar y planetaria. Un instrumento de sobremesa ideal para la observación y la iniciación en este apasionante mundo. ¿Te gustaría tener uno? Pues estás de suerte porque sorteamos uno.

¡Participa en nuestro concurso!

Raig, tienda y web para disfrutar de la astronomía

Al frente de Raig se encuentra actualmente la tercera generación y su prestigio está consolidado. Cabe destacar que la tienda posee más de 2.000 referencias y cuenta con la mayor exposición de producto del sector en España. Gracias a su ubicación en la calle Pelai, 62 de Barcelona (en la plaza Cataluña esquina calle Pelai y La Rambla) fue adquiriendo fama y prestigio. En Navidad se formaban largas colas similares a los establecimientos de lotería. En 2016, Raig se trasladó a un local de más de 300 metros cuadrados ubicado en la calle Consell de Cent, 324, entre el glamuroso paseo de Gracia y Pau Claris. Su página web (www.raig.com) alberga más de 6.000 referencias, con un catálogo que sigue creciendo semana tras semana. Y no solo están presentes a nivel nacional: también en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, con envíos en 24 horas a nivel nacional y en menos de 3 días en el resto de países. El espacio (y la Luna), más cerca que nunca.

Continúa leyendo