Un niño de 11 años supera a Stephen Hawking y Einstein en cociente intelectual

Se llama Yusuf Shah y este joven británico ha obtenido una puntuación histórica en la prueba de CI Mensa. Es un 'niño prodigio'.

 

"Todos en la escuela piensan que soy muy inteligente", confesó Yusuf Shah al que le gustaría estudiar matemáticas en la universidad de Cambridge u Oxford.

 


Quería hacer la prueba 'por curiosidad'

Obtuvo una puntuación de 162 puntos en el test de inteligencia de Mensa en una sala repleta de adultos, una cifra histórica, pues representa el valor máximo para menores de 18 años. Se dice que Stephen Hawking obtuvo 160 puntos y que Einstein tendría un cociente intelectual similar -aunque nunca llegó a hacer la prueba oficialmente-.

Mensa es una organización, una sociedad que representa a las personas con el cociente intelectual más más alto en una prueba aprobada y estandarizada. La palabra Mensa en latín significa 'mesa', escogida para significar la reunión de iguales. El tiempo para hacer la prueba son 15 minutos. Shah tardó 13 (por una malinterpretación de las instrucciones, aunque eso no influyó en el resultado final).

Al parecer, cuando el joven Yusuf Shah de la Escuela Primaria Wington Moor (Reino Unido) no está estudiando, disfruta de los sudokus y de resolver cubos de Rubik.

Yusuf está profundamente interesado en la geografía y las banderas, pero las matemáticas son su verdadera pasión. Resulta que lo habían invitado a estudiar el tema con una clase de mayor edad, pero sus padres querían que estuviera dentro de su grupo de año para un mejor "desarrollo social".


El hermano menor, Khalid, de ocho años, también espera realizar la prueba de Mensa cuando sea mayor.

 


Referencia: Yorkshire Post / SWNS

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo