Un mamut en la ciudad

El mamut, apodado Zed, falleció con 40 años y se ha conservado prácticamente intacto. Tan sólo faltan una pata y una vértebra. "Lo que hace esto tan especial, tan excitante para nosotros, es que es un espécimen casi completo", aseguran los investigadores.
Por si fuera poco, junto al mastodóntico Zed, los paleontólogos han hallado también huesos de 700 animales, entre ellos, bisontes, leones, lobos, caballos, linces, bisontes, tortugas, serpientes y coyotes. Según John Harris, investigador del Museo de Historia Natural de la Ciudad, el emplazamiento, conocido como La Brea, es el resultado de un fenómeno natural de afloramiento de hidrocarburos en cuya trampa cayeron numerosos animales muchos milenios antes de que la zona formara parte de una de las mayores ciudades de Estados Unidos.

Trevor Valle limpia un colmillo de mamut de en el laboratorio del Page Museum de Los Ángeles
© Radial Press

Los arqueólogos limpian la gigantesca pelvis del Mamut Zed
© Radial Press

Los restos fueron hallados en un solar en mitad de la ciudad, durante las excavaciones para la construcción de un aparcamiento.
© Radial Press

Junto a Zed se encontraron restos de otros animales, como este cráneo de león con el que trabaja uno de los colaboradores del Museo de Los Ángeles.
© Radial Press