Un enorme asteroide 'rozará' la Tierra en Halloween

La NASA ha confirmado que no hay peligro alguno.

También te puede interesar: Más de 200 asteroides bombardean Marte cada año

Los astrónomos han informado que será posible observar el tránsito del asteroide por la Tierra mediante telescopios, ya que este pasará a unos 500.000 kilómetros de nuestro planeta (1,3 veces la distancia con la Luna) y su brillo será demasiado débil como para captarlo a simple vista.

El asteroide, localizado hace apenas una semana con el telescopio Pan-Starrs I de Hawai, ha sido bautizado como 2015 TB145, mide entre 210 y 610 metros de diámetro y transitará a 126.000 kilómetros por hora a través de la constelación de Orión con su punto de máxima aproximación a la Tierra a las 15.14 GMT el 31 de octubre de 2015.

Según la NASA, este evento no volverá a suceder probablemente hasta 2027: “Esta es la máxima aproximación de un objeto tan grande conocido que en agosto de 2027 se acercará a simplemente 1 distancia lunar”. Esto es, en una docena de años, la distancia a la que se pasará este enorme asteroide se recortará un poco más. Por el momento, los aficionados a la astronomía tienen una cita en la víspera de todos los Santos o Halloween.

Etiquetas: AsteroidesTierraastronomía