Un eclipse anillo de fuego dará la bienvenida al verano

Llega el esperado eclipse solar de junio de 2020. ¿Cuáles son los mejores lugares para verlo?

eclipse
iStock

Afortunadamente para los que gustamos de contemplar el cielo nocturno, 2020 viene cargado con varios eclipses lunares y dos eclipses solares. El eclipse solar más cercano en el tiempo, un eclipse solar anular, tendrá lugar el 21 de junio, un día después del solsticio de verano en el hemisferio norte.

 


¿Dónde se verá mejor?

La totalidad del eclipse irá desde África Central, a través de la Península Arábiga, India, China, Taiwán y, finalmente, el Pacífico. Se verá un eclipse parcial en la mayor parte de África, Asia, el sur y el este de Europa y el norte de Australia. El eclipse dará comienzo a las 03:45 GMT del domingo 21 de junio y se prolongará durante aproximadamente cuatro horas a medida que la sombra de la Luna se mueva a través de la superficie de la Tierra.

Este eclipse de sol se denomina "Anillo de Fuego" porque el disco lunar no cubre completamente el Sol, por lo que deja un círculo brillante alrededor de la Luna. Esto ocurre cuando la Luna está cerca de su apogeo, su punto más alejado de la Tierra, lo que hace que su apariencia en el cielo sea un poco más pequeña de lo habitual y permite que partes del Sol sean visibles para nosotros.

No olvides usar gafas especiales o filtros para cámaras, binoculares o telescopios, para ver el eclipse de manera segura, ya que la luz puede quemar las retinas aun echando un vistazo rápido. , incluso si echa un vistazo rápido.

¿Cuándo es el próximo eclipse solar? El 14 de diciembre de 2020 tendrá lugar este esperado eclipse y será visible en toda América del Sur.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo