Un agujero negro vaga solo por el espacio devorándolo todo a su paso

Un equipo de astrónomos de la NASA detecta la expulsión de un agujero negro de su galaxia de origen.

¿Se dirige hacia nosotros?

Cierto es que el agujero negro errante se dirige hacia la Vía Láctea, nuestra galaxia, pero no hay temor de que seamos otro aperitivo en el camino, debido a que todavía le quedan varios miles de millones de años para llegar a nosotros.

Pese a ello, los científicos encuentran fascinante cómo es posible que este colosal agujero negro haya sido exiliado de su galaxia, pues habría hecho falta una energía equivalente a 100 millones de supernovas estallando simultáneamente. El escenario más probable es que al chocar y fusionarse estos dos agujeros negros, el agujero negro resultante habría salido disparado en dirección opuesta a las ondas gravitatorias.

El fenómeno se encuentra a 8.000 millones de años luz de distancia de la Tierra en un cúmulo galáctico y los científicos esperan utilizar nuevamente el telescopio Hubble, en combinación con el telescopio ALMA y otras instalaciones, para medir con mayor exactitud la velocidad del agujero negro y su disco de gas, lo que puede dar más información sobre la naturaleza de este extraño objeto.

Etiquetas: agujeros negrosastronomíaciencia