Traducen a sonido la imagen de una hermosa nebulosa

El telescopio espacial Hubble de la NASA capturó la nebulosa NGC 2392 en una foto impresionante.

sonido-nebulosa
NASA

Los científicos han cogido esta fabulosa imagen y la han transformado en sonidos, algo que nos ofrece la oportunidad de “escuchar” la espectacular fotografía astronómica.

 


Transformando datos en sonidos

La sonificación ofrece a los investigadores una nueva forma de analizar sus datos digitales. En este caso, la nebulosa NGC 2392, situada a unos 5.000 años luz de distancia de la Tierra, es una nebulosa formada después de la explosión masiva y la muerte de una estrella similar al Sol.

Posee un anillo exterior dorado difuso, que en realidad es un grupo de objetos en forma de cometa con sus colas alejándose de la estrella central. Al estallar la estrella en todas direcciones, creó una explosión de forma relativamente circular.


Lo que parecen burbujas blancas y amarillo-naranja en la zona central es en realidad materia arrastrada por los vientos estelares de la estrella, así como gas.


Es una de las imágenes más fascinantes y mejor definidas de una estrella moribunda.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}