Todo lo que debes saber sobre Inspiration4, la primera misión espacial privada

SpaceX está ya lista para el inicio, a bordo de una nave Crew Dragon, de un viaje de tres días sin ningún astronauta profesional.

inspiration4
SPACEX

El lanzamiento histórico tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. Cuatro civiles, los integrantes de la misión Inspiration4, serán los protagonistas de la primera misión civil y privada de la historia de la exploración espacial humana.


Tripulación histórica

Los cuatro miembros de la tripulación de la misión, llamada Inspiration4, son astronautas no profesionales con diversas carreras, que van desde comunicaciones científicas hasta atención la médica. Y, tras seis meses de entrenamiento juntos, el multimillonario emprendedor Jared Isaacman, la geocientífica Sian Proctor, la superviviente de cáncer de huesos y asistente médico Haley Arcenaux y el ingeniero de datos Chris Sembroski, están ya preparados para ese esperado lanzamiento. Precisamente el equipo está dirigido por Isaacman, de 38 años, un empresario multimillonario que fundó la empresa de procesamiento de pagos online Shift4 Payments. Los conocemos más a fondo:

 


Jared Isaacman

Es el comandante de la misión. Piloto de aviones experimentado, fue miembro del Black Diamond Jet Team, un equipo acrobático civil, y ha volado en más de 100 espectáculos aéreos. Tiene 38 años.

 


Sian Proctor


Es profesora de geociencias en el South Mountain Community College en Phoenix, Arizona, y será la primera persona de Guam en volar al espacio. Tiene 51 años.

 


Hayley Arceneaux

Es asistente médica en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude y es la oficial médico de Hope en el vuelo de Inspiration4. Fue seleccionada por St. Jude como embajadora de la misión. Tiene 29 años.

 

Chris Sembroski

Es ingeniero de datos y ex consejero del campamento espacial de EE. UU. de ProSpace, un grupo de presión espacial centrado en permitir que las empresas espaciales comerciales como SpaceX realicen operaciones. Vuela en el asiento Generosity en Inspiration4, que fue otorgado al ganador de una campaña de recaudación de fondos. Tiene 51 años.

 

SpaceX sigue haciendo historia

Esta es la cuarta misión tripulada de SpaceX, pero en lugar de astronautas de la NASA y sus socios internacionales, los pasajeros serán cuatro personas normales, como tú y como yo. Todos los vuelos de turismo espacial orbital anteriores han incluido al menos un astronauta profesional para guiar a los pasajeros a través del drama del lanzamiento, la microgravedad y el aterrizaje. Esta es la primera ocasión en la que no será así, marcando un antes y un después en los viajes espaciales civiles.


La misión Inspiration4 forma parte de un esfuerzo para recaudar 200 millones de dólares para el St. Jude Children's Research Hospital. Isaacman dirigió personalmente una campaña para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer infantil para que la misión significara algo más para todos.

La tripulación civil no irá a la Estación Espacial Internacional, sino que volará libremente alrededor de la Tierra durante tres días. Se trata de un itinerario diferente al viaje anterior de la cápsula y, al no necesitar un puerto de acoplamiento en la nave espacial, SpaceX reemplazó esa estructura con una ventana que proporcionará a la tripulación unas vistas impresionantes de la Tierra desde el espacio.


Durante los tres días que permanezcan en el espacio, los miembros de la tripulación de Inspiration4 realizarán una variedad de experimentos médicos y registrarán sus datos de salud para respaldar futuros vuelos espaciales tripulados.


La cápsula de la tripulación de SpaceX está completamente automatizada, y la tripulación está disponible para intervenir en el funcionamiento de la cápsula solo en casos de emergencia.

La tripulación volará mucho más alto y durante más tiempo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, o el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, en sus recientes vuelos suborbitales que también tuvieron gran difusión en los medios de comunicación.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo