¿Sabías que Stephen Hawking era un gran deportista?

Hawking fue un icono de su generación. Sus obras de divulgación científica sobre cosmología también lo encumbraron como el autor de ciencia más vendido del mundo.

Antes de padecer esclerosis múltiple, el físico teórico Stephen Hawking entró en el equipo de remo de la Universidad de Oxford, en Inglaterra (fundamentalmente para paliar su aburrimiento y su aislamiento social). No es que su físico fuera particularmente atlético, pero los jóvenes como él eran idóneos para la posición de timonel. Y así fue. Durante sus años de estudiante practicaba remo hasta seis días a la semana.

El físico Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 y murió el 14 de marzo de 2018 (día de la celebración de Pi, y también el día en que nació Albert Einstein, físico y filósofo alemán, premio nobel de física en 1921. Einstein nació el 14 de marzo de 1879).

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo