¿Sabías que el Telescopio espacial Hubble tiene su propia cuenta de Instagram?

La cuenta oficial de la NASA muestra las mejores imágenes captadas por el Telescopio espacial Hubble, que ya ha cumplido más de treinta años, y cuenta con más de tres millones de seguidores en la red social. Todo un 'influencer'.

Hubble
Instagram

Influencers los hay de todas las clases. Y para prueba de ello, el éxito de la cuenta oficial en Instagram de la NASA del Telescopio espacial Hubble, que aglutina a más de tres millones de followers en esta red social. Y es que, desde hace años esta cuenta se dedica a publicar las imágenes más impactantes captadas por el famoso telescopio y que solo gracias a él podemos disfrutar.

El Hubble es un telescopio cuya órbita circular se encuentra en exterior de la atmósfera, recorriendo el espacio a nada menos que 593 kilómetros de altitud sobre el nivel del mar. Su nombre lo recibió en honor al astrónomo Edwin Hubble y este 2020 ha cumplido 30 años de longevidad. Fue un 24 de abril de 1990, en la misión STS-31, cuando el Hubble sería puesto en órbita por primera vez, siendo un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.

El telescopio es famoso, además de por haber servido para realizar diversas misiones a lo largo de las tres últimas décadas, por la espectacularidad de las imágenes que es capaz de captar, que nos acercan a la grandiosidad de universo. Desde fotografías de nuestros planetas vecinos a coloridas y brillantes nebulosas, ¡todo lo tienes a mano en su cuenta de Instagram!

Continúa leyendo