¿Sabías que Benjamin Franklin era un gran deportista?

La ciencia no era la única pasión del que, además, fue padre fundador de los Estados Unidos. También el deporte. ¿Adivinas cuál?

Quizá el lado más desconocido del científico y padre fundador de los Estados Unidos, Benjamin Franklin (1706-1790), sea el deportivo.

Franklin, aparte de político, polímata, científico e inventor estadounidense, era un atleta musculoso; estaba muy en forma y practicaba todo tipo de deportes: levantamiento de pesas, footing, natación... De hecho, era un nadador excelente. En una ocasión, nadó casi seis kilómetros desde Chelsea hasta Blackfriars, tras saltar de un barco que navegaba por el Támesis. Era el año 1726. Fue uno de los primeros hombres en realizar maratones de natación.

Además, Benjamin Franklin era un profesor y entrenador de natación competente; asesoraba sobre seguridad en el agua, salvamento en botes salvavidas para escapar de los naufragios y acerca de la importancia de las clases universales para aprender a nadar, aunque rechazó una oferta de Sir William Wyndham para abrir la primera escuela de natación estadounidense en Inglaterra. Eso sí, propuso que todas las escuelas de la Commonwealth deberían tener programas de natación.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo