Rusia rodará en octubre la primera película en el espacio

Roscosmos enviará una actriz, un cineasta y un cosmonauta el próximo 5 de octubre a la Estación Espacial Internacional.

roskosos
ROSKOSMOS

 Rusia ya cuenta con el elenco que viajará a la ISS para filmar la primera película en el espacio. Roscosmos, la agencia espacial rusa, anunció haber elegido a la actriz Yulia Peresild para protagonizar la película producida en el espacio titulada "Challenge", “El Desafío”. El director será Klim Shipenko. Ambos serán enviados a la estación espacial internacional como parte de la misión Soyuz de Rusia.

La película habla de un médico enviado con poca antelación a la Estación Espacial Internacional con objeto de salvar la vida de un cosmonauta. Si se filma según lo programado el próximo mes, superaría a Hollywood en la órbita terrestre baja. ¿Una nueva carrera espacial?

 


La primera película rodada en el espacio

La producción de la película está programada para que comience el 5 de octubre de 2021, el mismo mes en que se espera que el actor estadounidense Tom Cruise y el director Doug Liman lleguen a la ISS para filmar la primera producción de Hollywood en el espacio. En este caso, trabajarán con SpaceX y la NASA para hacerlo.


La estación espacial, que orbita la Tierra a una altitud de alrededor de 354 km, recibirá la visita solo unas semanas después de que la primera tripulación totalmente civil a bordo de un cohete y una cápsula desarrollados por SpaceX, realizaran su misión histórica de ser enviados al espacio, lo que, nuevamente, añade un elemento de competencia entre Rusia y Estados Unidos que se remonta a hace varias décadas.


Aunque muchas películas han utilizado vuelos de gravedad cero para simular el espacio (como "Apolo 13"), ninguna ha sido filmada en el espacio antes. Por ello, todo el equipo de la película se ha sometido a un entrenamiento riguroso para garantizar que estén listos para la tarea.


“Entre otras cosas, tendrán que realizar pruebas de centrifugación, pruebas de soporte de vibración, realizar vuelos introductorios y de entrenamiento en un avión de gravedad cero, someterse a entrenamiento en paracaídas”, dijo la agencia espacial Roscosmos en un comunicado.

La primera actriz en el espacio

La protagonista, Yulia Peresild, de 37 años y que ha protagonizado películas como “La batalla por Sebastopol” o “The golden horde”, dijo que esperaba retratar la ingravidez como nunca antes se había visto en la ficción.


El director, por su parte, Klim Shipenko, se enfrenta a otro desafío extra aparte de la curiosidad de rodar en el espacio: mide 1,9 metros de alto, por lo que su estatura hará que la actividad dentro de la nave espacial sea un poco incómoda para él. Pero afirman que se harán adaptaciones en el futuro para mejorar su bienestar en el trabajo, en el caso de que se ruede una segunda parte.


Peresild y Klim Shipenko, el director del equipo principal, planean hacer un viaje de ida y vuelta en una cápsula Soyuz y pasar 10 días filmando en el segmento ruso de la estación espacial. No está claro cuándo tiene pensado la NASA iniciar también su proyecto de película espacial, pero lo que sí se sabe es la fecha del lanzamiento de esta particular misión espacial.


Los cosmonautas profesionales de la tripulación también aparecerán en la película. "No seré protagonista, pero aun así tendré que averiguar cómo se produce una película en un lugar tan inusual como el espacio exterior", dijo el comandante Anton Shkaplerov.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo