Richard Branson hace historia al llegar al espacio en su propia nave espacial

El multimillonario británico forma parte del primer vuelo espacial turístico de la historia. Ha hecho su sueño realidad.

"He soñado con este momento desde que era un niño y, sinceramente, nada podría prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio", dijo Branson después de aterrizar en ese histórico vuelo a bordo de la nave espacial VSS Unity de la compañía Virgin Galactic que, este domingo 11 de julio, hacía historia tras llevar a cabo el primer vuelo espacial turístico. Queda inaugurada oficialmente la era de los vuelos espaciales comerciales.


La nave llevaba a bordo al fundador multimillonario de la compañía y tres empleados de Virgin Galactic. Hizo un despegue horizontal y voló durante una hora a una altitud de 15 kilómetros antes de soltar el avión espacial que transportaba a Richard Branson y la tripulación para que pudieran abandonar la atmósfera terrestre.

La nave necesitaba alcanzar el límite entre el espacio y la Tierra, unos 80 km de altura. En este punto, el azul del cielo se vuelve negro, se puede ver la curvatura del planeta y es posible flotar en ingravidez. Después de pasar varios minutos en órbita, VSS Unity aterrizó con éxito en Nuevo México a las 9:38 a.m. hora local.


El breve vuelo ascendente y descendente fue ideado como una forma de aumentar la confianza del público en Virgin Galactic, que planea comenzar a llevar a los clientes de pago en viajes de placer el próximo año. El coste será de unos 250.000 dólares por vuelo, que incluirá cuatro minutos en gravedad cero.


VSS Unity está diseñado para albergar hasta seis pasajeros junto con los dos pilotos. La compañía tiene alrededor de 600 reservas para vuelos futuros.

"Estamos aquí para hacer que el espacio sea más accesible para todos", comentó Branson. "La declaración de misión que escribí dentro de mi traje espacial fue convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad para mis nietos... y para muchas personas que viven hoy, para todos".

Aún no se ha anunciado una fecha concreta para los vuelos de pasajeros pagados, aunque la compañía ha dicho que comenzará el servicio tras llevar a cabo tres vuelos de prueba adicionales exitosos, que se realizarán a finales de este año.


La compañía dijo que también quiere demostrar las condiciones para realizar experimentos de investigación dirigidos por humanos y confirmar que el programa de capacitación en Spaceport America respalda la experiencia de los vuelos espaciales.

Branson es el primero de los fundadores de la multimillonaria empresa espacial en montar su propia nave espacial. Pero no será el único. Se espera que en una semana Jeff Bezos de Amazon haga lo propio con una nave espacial de su empresa Blue Origin, concretamente el 20 de julio, coincidiendo con el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo