¿Quién inventó el filtro de café?

¿Cuál es la procedencia de este invento? ¿Cuándo se ideó y quién fue el abanderado o abanderada de tan útil artilugio para el café?

Le debemos el filtro de café a la inventora y emprendedora alemana Melitta Bentz quien desarrolló este invento en 1908. A principios del siglo XX, el método habitual para hacer café era atar los posos en una pequeña bolsa de tela y colocar la bolsa en una olla con agua hirviendo; el resultado era una bebida amarga y arenosa. Bentz ideó un nuevo método utilizando un pedazo de papel grueso y absorbente en una olla de latón con algunos agujeros perforados; vertió el café a través de este artilugio de dos partes, que atrapaba los posos y permitía que el líquido se filtrara y goteara en una taza.

Sus nietos aún continúan dirigiendo la empresa que fundó Melitta Bentz.

Hay muchos otros inventos creados por mujeres. Este es solo un ejemplo, pero podríamos citar también otras invenciones femeninas como el cristal no reflectante, el primer sistema de seguridad, el GPS, el lenguaje COBOL, la máquina de hacer helados, el acuario, los rayos X portátiles, la bolsa de papel con fondo plano, el tipp-ex, el cable de fibra óptica, la tecnología VoIp (voz sobre ip) o el primer dispositivo quirúrgico láser.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}