¿Quién inventó el cóctel mólotov?

¿Es cierto que se trata de un invento de origen español? ¿Cuándo se creó? ¿Siempre se llamó así?

Esta bomba de fabricación casera, se utilizó por primera vez en la Guerra Civil Española como un artefacto contra vehículos blindados.


A pesar de tener este nombre, el cóctel molotov es un invento español. Como decimos, apareció por primera vez durante la Guerra Civil Española. Representó un arma barata que utilizaban las milicias del ejército republicano por la carencia de armamento. Sin embargo, el nombre de cóctel molotov proviene de Finlandia, años posteriores, en el intento de conquistar este país en 1940. Los finlandeses bautizaron esta nueva arma con el apellido del comisario del Pueblo para Asuntos Exteriores, Viacheslav Skrjabin, alias Mólotov, quien durante la II Guerra Mundial impulsó entre los partisanos rusos la fabricación masiva de estas bombas incendiarias para resistir la invasión de las tropas nazis.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}