¿Qué tres factores te hacen más o menos atractivo?

El aspecto juega un papel importante en nuestro atractivo, pero también la voz y el olor, según destaca un grupo internacional de investigadores.

También te puede interesar: La empatía aumenta la atracción entre las personas

Esta investigación, que ha consistido en la revisión de 73 estudios publicados en las tres últimas décadas, viene a señalar lo poco que se ha llegado a estudiar el papel que la voz y el olor desempeñan en nuestro atractivo, y lo importante que estos factores auditivos y olfativos son junto con los visuales, ya que estos expertos consideran que la percepción del atractivo de las personas incluye todos esos factores. Es decir, es multimodal.

 

"Percibir a los demás a través de los tres canales da una variedad más confiable y más amplia de información sobre esas personas", destaca Agata Groyecka, autora principal de este informe e investigadora de la Universidad de Wrocklaw (Polonia).

 

Entre los hallazgos vinculados al oído, hay algunos que eran más intuitivos, como en el caso de las personas que adivinaban el género y la edad de alguien basándose solo en la voz, pero los que escuchaban también demostraron su pericia a la hora de detectar aspectos tan variopintos en una voz como la dominación, la cooperación, el estado emocional y también el tamaño del cuerpo de quien hablaba. Asimismo, otros estudios han demostrado que la gente podía deducir informaciones similares basándose solo en el olor de los individuos. "Espero que esta revisión inspire a los investigadores para seguir explorando el papel de la audición y el olfato en las relaciones sociales", apunta Groyecka.

Etiquetas: atractivonoticias de cienciaolfatopareja

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS