¿Qué son los Premios IG Nobel?

Los Premios IG Nobel son concedidos cada año por la revista Improbable Research.

El Instituto de Investigaciones Improbables otorga cada año menciones destacadas a las investigaciones más curiosas del año.

 

Bajo el lema de “primero nos hacen reír, luego nos hacen pensar”, los estudios más locos pero con riguroso nivel científico, se hacen un hueco en las portadas de todos los medios de comunicación.

 

Ver Premios IG Nobel 2016

 

También te puede interesar:

En 2014, por ejemplo, ganaron estudios sobre el 'coeficiente de fricción de la cáscara de plátano' al ser pisada, una investigación que medía el dolor relativo que sufre una persona al observar tanto pinturas horribles como hermosas o el premio Ig Nobel de Neurociencia que versaba sobre una interesante investigación que trataba de “entender qué pasa en el cerebro de la gente que ve el rostro de Jesús en un trozo de tostada”.

 

En 2015, por citar algunos, se concedieron premios por descubrir cómo sería la forma en la que pensamos que caminaban los dinosaurios gracias a un experimento con gallinas, inventar una receta química que permite “deshervir” parcialmente un huevo ya cocido o el trabajo sobre la interjección ¿eh? (huh? en inglés), al demostrar que es una expresión universal, presente en todos los lenguajes humanos, aunque no saben muy bien por qué.

 

En 2016, hemos visto un estudio sobre la vida sexual de las ratas, un hombre que vívía como las cabras o una curiosa forma de aliviar el picor.

 

¿Cuáles serán los próximos estudios más locos? El año que viene lo veremos.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

CONTINÚA LEYENDO