¿Qué fotografió el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños?

La agencia espacial norteamericana ha creado una web donde muestra la imagen captada por el Hubble según el día de nacimiento.

¿Tienes curiosidad por saber qué fotografió el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA el día que naciste?

El 24 de abril de 1990, el transbordador espacial Discovery fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA para la misión STS-31 que desplegó con éxito el Telescopio Espacial Hubble, uno de los telescopios más grandes que se haya lanzado al espacio, que todavía está en pleno funcionamiento hoy en día.

Si bien el brote de COVID-19 está empañando la próxima celebración de los 30 años del Hubble, aún puedes disfrutar con la celebración de esta leyenda de la astronomía mirando algunas de las fotos más impresionantes capturadas a lo largo de los años.

La NASA ha lanzado un nuevo generador que muestra lo que Hubble fotografió el día de tu cumpleaños.

"Hubble explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana", dice la web. "Eso significa que ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año, incluso en tu cumpleaños".

¿Quieres saber qué estaba mirando Hubble en tu cumpleaños? Haz clic aquí y descúbrelo.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo