¿Puede haber vida en otros mundos?

Laura Parro trata de dar respuesta a una de las preguntas más enigmáticas e intrigantes: ¿habrá vida en otros planetas? ¿Podrá el ser humano prosperar fuera de la Tierra?

Laura Parro

 

Laura Parro, graduada en Geología y actual investigadora predoctoral en Ciencias Planetarias en la Universidad Complutense de Madrid, combina su trabajo de investigación y docencia con la comunicación científica. Ha investigado cuerpos celestes tan interesantes como el satélite de Júpiter Europa, o el planeta enano Ceres, aunque su actual investigación se centra en el análisis del estado térmico y la caracterización de la corteza del planeta Marte.

Ha recibido importantes becas en su área y ha realizado numerosas actividades de divulgación científica en formatos muy diferentes: radio, televisión, ferias, concursos, monólogos y vídeos en YouTube (Viajando por Planetas).

Su intervención en Homo Curiosus, el evento científico del año, se centró en los exoplanetas, y en la probabilidad de que exista vida fuera de la Tierra. Además, cuando la vida en la Tierra deje de ser viable, el ser humano deberá encontrar otros lugares donde prosperar. Para apoyar su charla, se proyectó el documental Futuro espacial: El misterio de la vida extraterrestre.


Documental Futuro espacial: El misterio de la vida extraterrestre

"La raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir". La conquista del espacio ha comenzado, y según Stephen Hawking es la única oportunidad para la humanidad.

 ¿Estamos solos en el universo? Es una pregunta que fascina e inquieta, tanto si la respuesta es positiva como negativa. Gobiernos y entidades privadas han invertido millones en buscar vida extraterrestre en galaxias cercanas a la Tierra. Los expertos estiman que faltan alrededor de treinta años para el descubrimiento. Han aparecido en libros, películas y dibujos animados de muchas formas diferentes. Pero, ¿cómo serán en realidad? ¿Podemos llegar a contactar con ellos? ¿Realmente queremos?

Continúa leyendo