Propiocepción ¿Tenemos un sexto sentido?

Nos lo ha contado Pablo Barrecheguren en Homo Curiosus.

Pablo Barrecheguren es un experto multidisciplinar en comunicación científica. A nivel audiovisual hizo el máster “Science Media Production” del Imperial College London, lleva el canal de divulgación “Neurocosas” y en dos ocasiones ha conseguido financiación pública por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para realizar proyectos audiovisuales de divulgación con Muy Interesante:  Neurocosas (2017) y Neuropíldoras (2018).

También trabaja en radio y como monologuista científico en Big Van Ciencia. Es coautor de cinco libros de divulgación científica, autor de una novela y colabora en medios escritos como Materia (elPaís), McGraw-Hill, Jot Down o Principia.

Junto a su charla en Homo Curiosus se ha proyectado el siguiente documental:

 

Nuestro verdadero sexto sentido

Nuestro sexto sentido siempre ha sido una especie de fantasía, una intuición sobrenatural o algo relacionado con el poder de la mente. Pero lo cierto es que, aparte de los cinco ya conocidos, existe otro sentido oculto, a menudo ignorado por todos. Es la propiocepción, el sentido que nos permite movernos, mantener el equilibrio, escribir o atrapar un objeto en movimiento. ¿Cómo se organiza realmente este sexto sentido? ¿Cómo evoluciona durante nuestra existencia? ¿Es posible entrenarlo? Con la ayuda de las espectaculares coreografías de los bailarines de la compañía Yoann Bourgeois, nos embarcamos en una investigación científica para descubrir las características de este sentido poco conocido, sus capacidades y el funcionamiento que otorga a nuestro cuerpo.

Continúa leyendo