Primera evidencia de que el universo podría ser un gran holograma

¿Y si el universo fuera en realidad un vasto y complejo holograma?

"Imagina que todo lo que ves, sientes y oyes en tres dimensiones (y tu percepción del tiempo) emana de un plano bidimensional. Es parecido a los hologramas ordinarios donde una imagen tridimensional está codificada en una superficie bidimensional, como en el holograma de una tarjeta de crédito, pero esta vez el universo entero estaría codificado", aclara Kostas Skenderis, coautor del trabajo.

El avance en la tecnología ha posibilitado que en las últimas décadas los expertos hayan podido ir detectando una gran cantidad de información oculta en el llamado "ruido blanco" o radiación de fondo de microondas. Los autores esperan que con este estudio pueda abrirse la puerta para ampliar nuestra comprensión del universo temprano y explicar cómo emergieron el espacio y el tiempo.

"La holografía es un gran salto adelante en la forma en que pensamos acerca de la estructura y la creación del universo. Los científicos han estado trabajando durante décadas para combinar la teoría de Einstein de la gravedad y la teoría cuántica. Algunos creen que el concepto de un universo holográfico tiene el potencial para conciliar los dos. Espero que nuestra investigación nos aporte un nuevo paso hacia esta idea", finaliza Skenderis.

El estudio ha sido publicado en la revista Physical Review Letters.

Etiquetas: EinsteinUniversoastronomía