¿Podemos reproducirnos en el espacio?

¿Es posible tener bebés en el espacio? Un estudio chino intenta averiguarlo.

El experimento tiene como objetivo estudiar los efectos del ambiente espacial sobre la reproducción humana, comenzando con el estudio de la microgravedad en células madre y células germinales humanas. Este experimento sin precedentes, podría proporcionar una base teórica y apoyo técnico para resolver los posibles problemas de reproducción humana causados por el medio ambiente espacial.


"Es un experimento importante porque es el primer paso hacia la comprensión directa de la reproducción humana durante la exploración espacial", afirma Kehkooi Kee, líder del proyecto.



¿A qué clase de dificultades podrían enfrentarse los humanos a la hora de tener hijos?

 

Los expertos dicen que en el ambiente espacial conocido, la microgravedad, la radiación y los campos magnéticos podrían tener un gran impacto en la reproducción humana. La microgravedad es el desafío u obstáculo más complicado. A nivel celular, la microgravedad puede afectar a la división celular.


"Si queremos estudiar directamente la biología reproductiva humana en el espacio, necesitamos construir una plataforma in vitro para estudiar las células germinales, así que
elegimos utilizar células madre embrionarias humanas para diferenciarlas en células germinales", comenta Kee.

Los científicos en la Tierra controlarán a distancia el equipo de investigación para cambiar el medio de cultivo celular para inducir a las células madre embrionarias humanas a diferenciarse en células germinales.
Las imágenes de las células bajo el microscopio serán transmitidas a la Tierra. Pronto tendremos resultados.

 

Etiquetas: Universoastronomíaciencia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS