Películas perfectas para ver en Halloween

Si te gusta la ciencia ficción y el terror por igual, te presentamos una colección que te encantará. ¿Apagarás las luces?

¿Te gusta el cine de terror pero no puedes vivir sin la ciencia ficción? No hay problema. Hemos aunado nuestros dos géneros cinematográficos preferidos para Halloween con una selección de películas ideales para estos días. ¿Listo?

 


Aniquilación (2008)

Esta cinta de 2008 está protagonizada por Lena (Natalie Portman), una bióloga y antigua soldado a la que reclutan para una misión un tanto especial: un meteorito que impacta con la Tierra ha creado una zona insólita de plantas y animales mutados. ¿Qué es? Una expedición en la que participa Lena, se dirige para averiguarlo. Horror y hologramas a partes iguales.

 


Horizonte Final (1997)

Año 2047. Una nave espacial llamada Event Horizon ha desaparecido misteriosamente. De pronto, reaparece de forma igualmente enigmática orbitando el planeta Neptuno. Otra nave va al rescate de la que, al parecer, tras atravesar un agujero negro, ha roto las fronteras del espacio-tiempo. ¿Qué nos encontraremos aparte de terror? Una interpretación interesante sobre los universos múltiples (y unos efectos especiales que no han envejecido demasiado bien, todo sea dicho).

 


La cosa (1982)


No puede haber un Halloween sin una película tan icónica como La Cosa / The Thing. Dirigida por John Carpenter y con Kurt Russell como piloto del equipo, esta cinta nos muestra la aparición de una forma de vida extraterrestre parásita capaz de copiar cualquier organismo vivo. Es mejor que no veas la película solo...

 


Alien (1979)


Otro clásico del género de ciencia ficción y terror. Alien: el octavo pasajero, la obra maestra de Ridley Scott nos mantendrá sus casi dos horas de duración en vilo, ante la presencia de una horrible criatura extraterrestre que acaba dentro de la nave espacial bautizada como USCSS Nostromo y supervisada por la IA Madre. ¿Sobrevive alguno de ellos?

 

La Guerra de los Mundos (2005)


Protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg, se trata de una adaptación de la icónica novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada en 1898, que narra una invasión marciana mediante unas máquinas extraterrestres que aniquilan a la población a golpe de rayo. Aunque no tiene el encanto de la película de 1953, sí tiene grandes dosis de acción para los que buscan más adrenalina.

 


La mosca (1986)

Continuamos con otro clásico de la ciencia ficción y el terror. Protagonizada por un acertado Jeff Goldblum, vemos lo que le sucede a un científico cuando experimenta consigo mismo en un complejo proyecto de teletransportación y, casualmente, se cuela una mosca durante el experimento. El principio físico detrás de la teletransportación es el entrelazamiento cuántico, que Albert Einstein llamó en su momento "acción espeluznante a distancia".

 


Un lugar tranquilo (2018)


También podríamos incluir la segunda parte, estrenada en 2021. En estas dos películas, unos alienígenas ciegos y horripilantes han descendido a la Tierra. Pero, a pesar de no ver, cuentan con un extraordinario sentido del oído. Usan este sentido para cazar humanos que ya se encuentran al borde de la extinción. La película se centra en una pareja y sus hijos, uno de los cuales es sordo, que deben luchar para sobrevivir. ¿Lo conseguirán?

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo